El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud del Ayuntamiento, Ancor Bolaños Delgado, recibieron ayer jueves a diferentes equipos y deportistas galdenses que han triunfado en sus diferentes categorías deportivas. Los representantes municipales felicitaron al Gáldar Fútbol Sala que ha sido campeón de liga preferente consiguiendo el correspondiente ascenso a la Segunda División B para la próxima temporada.

También dieron la enhorabuena al Campeón de la Copa de Baloncesto Aficionado Las Temesoyas un torneo que organiza la propia área de Deportes del Ayuntamiento. Teodoro Sosa quiso mostrar una especial felicitación a Edgar Cabrera jugador del B.S.B. de la Liga de Baloncesto Aficionado y con quien Temesoyas jugó la final, ya que en ese partido tuvo el gran gesto de abandonar la final de copa para acompañar a un rival al Centro de Salud, ya que al ser médico pudo hacerle las primeras asistencias en la propia cancha.

El alcalde quise reconocerle este gesto deportivo en un momento además donde deben prevalecer los valores del deporte por encima de todo, añadió.

En Gimnasia Rítmica, alcalde y concejal recibieron a Raquel Navarro del Club Gadae y a Dafne Ojeda del Club Daysan , ambas por su gran actuación en el campeonato de Canarias celebrado el pasado 18 de marzo en Realejos y donde ambas consiguieron la clasificación para los Campeonatos de España que se celebrarán en abril.

Asimismo, felicitaciones recibieron también los deportistas de la Escuela del Gimnasio Municipal Kym Gáldar dirigidos por el Maestro y entrenador municipal Miguel Bueno. Concretamente, Teodoro Sosa y Ancor Bolaños felicitaron por su impecable papel en el Campeonato de Canarias a Aixa Castillo, sub campeona de Canarias en la categoría cadete de menos de 51 kilos. También a Acoidán Cruz Vega, campeón de Canarias de la categoría cadete de menos de 33 kilos; a Yacomar Socorro, que fue oro en la categoría señor y Jeremi Diepa Estupiñán, bronce junior en técnica.

La lucha canaria tampoco faltó a esta cita con los éxitos, y en concreto se brindó un reconocimiento a Heli Fleitas, luchador galdense del Club de Lucha Tinamar de San Mateo, máximo tumbador de tercera categoría de la liga de Gran Canaria, formado en la base del club de lucha Unión Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *