La Escuela Virtual del Ayuntamiento de Agaete ha hecho balance de sus objetivos y logros al alcanzar la primera mitad de campaña tras su puesta en marcha en junio del pasado año 2016 en los que se ha analizado, tanto en el número de alumnos inscritos como en los que han concluido de manera positiva su período formativo, así como otras variables de interés.

“Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia satisfactoria para quienes se han realizado alguno de los cursos y una oportunidad de seguir trabajando en la formación de los vecinos del municipio”, señaló el concejal de Educación, José Juan Molina.

Desde junio se han inscrito un total de 274 alumnos, de los que 166 de ellos han logrado obtener el certificado final en alguno de los 95 cursos ofertados de manera totalmente gratuita. Entre ellos, destacan los cursos de ofimática, legislación, programación, recursos humanos, idiomas, comercial o administración. Asimismo, el plan formativo incluye siete cursos más en el caso de renovación

Además, la respuesta de los alumnos al cuestionario de control, en el que valoran de forma genérica dichos cursos, presenta una valoración media que alcanza el sobresaliente al llegar a una cifra media de 3,48 sobre un total de 4.

El próximo mes de junio de 2017 concluye la vigencia de los cursos, una experiencia que también se desarrolla en municipios como Moya o Agüimes. La Concejalía de Educación y la Universidad Popular, organismos de los que depende la Escuela Virtual del Ayuntamiento de Agaete, recuerdan que la matrícula es gratuita y podrán inscribirse todos los vecinos empadronados en el municipio y que sea mayor de 16 años.

Gracias a las características técnicas y el soporte utilizado, la Escuela Virtual de Agaete ha permitido, y así seguirá, conciliar la vida familiar y laboral con la formativa y tendrá a su disposición todo el material teórico y práctico necesario para desarrollar con éxito cada uno de los cursos.

Molina ha recordado que los futuros alumnos podrán acceder a la información detallada de cada uno de los cursos de la Escuela Virtual a través de la página web del Ayuntamiento de Agaete, así como su descripción, duración, contenidos e inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.