El patio del Centro Cultural acoge la Exposición Arquitectura y Artes Plásticas de la Villa de Agaete que estará abierta de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

La exposición muestra de forma gráfica algunos detalles del libro de Antonio Cruz y Saavedra que se presentó el pasado año y es monográfica sobre el patrimonio histórico cultural del municipio. En ella se analiza las arquitectura popular, los bienes etnograficos resultantes de la actividad agrícola, obra hidráulica y, especialmente, el retablo de la Virgen de La Nieves.

La exposición está compuesta por varios cartones-pluma con volumen triangular y base metálica en las que los visitantes podrán adentrarse, a través de cada una de sus tres caras, en los detalles de su obra.

Antonio Cruz y Saavedra es natural de la Villa de Agaete y ha escrito numerosos artículos que han sido publicados en diferentes números del Anuario de Estudios Atlánticos que edita la Casa de Colón, organismo dependiente de la Consejeria de Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *