El Jardín Botánico Huerto de las Flores ha estrenado paneles informativos cuya finalidad es mostrar al visitante todos los elementos necesarios que ayuden a interpretar los valores patrimoniales y botánicos de este emblemático lugar. Junto a las características botánicas, procedencia e historia, el turista y el vecino del municipio podrá adquirir nuevas experiencias de la red de recursos turísticos locales.

Gracias a estos paneles se podrán localizar de una manera sencilla el árbol de la canela, el de las maracas, de los pinchos o el umbú, entre otros. Todos ellos poseen un valor botánico e histórico únicos y los paneles permitirán conocerlos de una manera gráfica y amena, ayudando a conformar, disfrutar y experimentar una visita inolvidable para aquellas personas que deseen adentrarse en uno de los recursos turísticos más emblemáticos del municipio.

Para mostrar la información en cada uno de estos puntos de información, se ha optado por emplear paneles informativos, por ser el sistema más sencillo, económico, reversible y eficaz en este tipo de casos, lo que permite su ubicación en cualquier zona o superficie.

El soporte principal del panel está realizado en acero corten, material de unas características que aseguran perdurabilidad y nulo mantenimiento, puesto que por su dureza es imposible causar al mismo daños vandálicos, y el revestimiento que posee, hace que al oxidarse exteriormente, se proteja el interior de la plancha. Por otro lado, el color del óxido, se suele integrar perfectamente en los alrededores naturales donde se ubican.

La información está impresa digitalmente en PVC de alta duración, lo que impide que pueda ser rayada o destruida parcialmente. Cuando el daño causado al panel sea extremo y se rompa, el mantenimiento o la reposición de la información se convierte en algo sumamente sencillo. El sistema de impresión gráfica, permitirá dotar al panel de abundante información gráfica, tanto de fotografías como dibujos, etc., sin que, con el paso del tiempo acuse pérdidas cromáticas en el mismo.

Al objeto de que la información pueda ser entendida por el mayor número de usuarios posible, los textos, además de ir escritos en castellano, están traducidos al inglés y alemán.

El proyecto presentado por la Agencia de Desarrollo Local ha contado con una inversión total de 2.500 euros y se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones para Acciones de Desarrollo Local 2016 del área de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *