Comenzó y con sorpresas la primera ronda de eliminatorias del torneo de Lucha Corrida que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, que se caracteriza porque es a una sola agarrada, frente a la de tres las dos mejores en la Lucha Canaria tradicional.
Unión Sardina 15 – Estrella 12

Choque de rivalidad local, ya que los dos equipos pertenecen al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Arbitró Manuel Ramos y la primera sorpresa de este Torneo a cargo del luchador senior del Estrella Daniel Guedes, que dio en la arena por medio de una poderosa pardelera con Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, quien con 7-10 en el marcador había salido a emparejar.

Las dificultades para el Sardina aumentan cuando Juan Alberto Pérez, hijo de Tonono Pérez que estaba de mandador del Estrella, quita de brega tanto a Kevin Castellano como Oliverio Guerra, quedando sólo el puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, que logra vencer a 5 rivales, pero finalmente es eliminado por las tres amonestaciones con el puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura”, mientras el Destacado “A” del Estrella Jonay Alemán completaba el éxito de los actuales campeones de la Liga Cabildo. La luchada fue grabada por la Televisión Canaria y emitida el domingo día 2 de abril a partir de las 12:00 horas.

Unión Agüimes 18 – Unión Gáldar 16

La sorpresa en esta luchada fue el inesperado resultado final a favor del Unión Agüimes, cuando el Unión Gáldar se había adelantado con 0-5 y 3-9 y parecía tenerlo todo controlado. Arbitró Francisco Candelaria y los hombres de José Luís Diaz que acudirán a Gáldar el lunes 10 de abril con ese 18-16 que le de esperanzas de clasificación para las semifinales.

La cantera del equipo galdense brilló con autoridad en la primera parte del encuentro, mientras que Jonay Roque y Pedro Santana en el Agüimes, ponían el empate a 10. Llegan la agarrada entre los dos puntales “C” y además los dos palmeros, superando por “tronchada” Lorencito Rodríguez a Kevin Acosta y coloca el 16-14 para los locales, para cerrar posteriormente el resultado de nuevo Lorencito Rodríguez al imponerse por “sacón” a Rayco Santiago, destacado “A” del Gáldar. La luchada fue grabada por el programa BREGANDO POR LA LUCHA y será emitida próximamente.

Castro Morales 13 – Roque Nublo 18

Los problemas de todo tipo se acumulan en el cuadro de Las Huesas que tiene a Jaime Rivero de presidente y a su hermano Jorge de luchador-mandador. Derrota inapelable ante el Roque Nublo al eliminar el senior Carlos Santana a Ernesto Lopez Destacado “C” y Norberto Morales Destacado “A” a Jorge Rivero. (13-18), arbitrando Cristóbal Ruíz. El Castro tuvo que luchar en el terrero gentilmente cedido por el club Almogaren en Valsequillo, al no haberse terminado las obras en los vestuarios y siguen lesionados el puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio García Destacado “A”.

En esta primera eliminatoria de Lucha Corrida, quedó exento por sorteo el Maninidra/Familia López Fabelo y entrará ahora en los emparejamientos de semifinales.

COPA LA CAJA DE CANARIAS DE FUERTEVENTURA

Unión Gáldar 12 – Rosario de Fuerteventura 10

El Unión Gáldar venció por 12-10 al Rosario, en el cuarto partido de la Copa la Caja de Canarias de Fuerteventura. Los grancanarios comenzaron con derrotas ante el Antigua y Saladar de Jandía, pero se han rehecho y suman dos victorias consecutivas, ambas en su terrero del noroeste, primero frente al Maxorata de Tarajalejo y ahora el equipo de Puerto del Rosario, faltándole sólo el Tetir para completar la primera vuelta. La fase final la disputarán los 4 equipos primeros clasificados y aumentan por tanto las posibilidades del cuadro que preside Rayco Ramírez.

El Destacado “A” del equipo galdense Moisés Pérez fue el gran protagonista al quitar de brega al puntal “A” del Rosario Elisier Gutierrez, con empate 10 y cuando Fermín Rocha había quitado de brega por amonestaciones a Destacado “A” local Rayco Santiago. Finalmente el puntal “C” Kevin Acosta le dio la primera a Rocha que termina eliminado por las tres amonestaciones en la segunda brega.

TERCERA CATEGORÍA

No se han registrado sorpresas y los cuatro equipos primeros clasificados en Tercera Categoría de la Copa La Caja de Canarias, han hecho valer su condición de favoritos y arrancan con claras victorias en la primera eliminatoria del Torneo de Lucha Corrida, donde participan un total de 8 clubes.

Guanarteme, 18., Tinamar de San Mateo, 12, arbitrando Carmelo Melián. La invicta trayectoria del Guanarteme en la Copa La Caja de Canarias se mantuvo en esta primera eliminatoria de la Lucha Corrida, al conseguir quitar de brega el luchador senior Armiche Arias al Destacado “D” del Tinamar Heli Fleitas, quien había eliminado a 3 contrarios.

Unión Doctoral, 10., Adargoma 18, siendo el árbitro Jacinto Florido. Se mantiene la ausencia por sanción del Destacado “D” del Unión Doctoral Pedro Díaz y el histórico club del barrio capitalino de San José puso en franquía la eliminatoria, al vencer Zurisaday Rodríguez a Cayetano Collado y Alejandro Lorenzo a Juan Martel.

Unión Arinaga, 18., Los Guanches de Arucas, 10, con Sergio Jorge de árbitro. No tuvieron que salir los Destacados “D” del actual campeón de la Liga Cabildo y el Arinaga decidió al tumbar Germán Rodríguez a Pedro Hernández y eliminarse por las tres amonestaciones Josué Ramírez y Jesús Machín.

Vecinos Unidos, 15., Santa Rita, 18, siendo Sebastián Caballero el árbitro. El club de Tamaraceite, actual campeón, se llevó la victoria en Los Rosales de Firgas, al vencer el Destacado “D” Rayco López a Zebensui Bolaños, que había superado a 3 contrarios y eliminarse mutuamente por las tres amonestaciones en la brega, Claudio Perdomo, Destacado ”D” del Vecinos Unidos y el senior del Santa Rita, Gustavo Díaz.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La semana del 6 al 8 de abril retornará la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias con la última jornada de la primera vuelta en Primera Categoría. Maninidra-Unión Agüimes, día 6, Unión Sardina-Unión Galdar, día 7 y el sábado día 8, Roque Nublo-Estrella. En Tercera Categoría comenzará la segunda vuelta el jueves día 6 con Vecinos Unidos-Los Guanches, Adargoma-Unión Arinaga y Unión Doctoral-Guanarteme, cerrando el viernes día 7, con el Tinamar-Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *