El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la Escuela Infantil de Agaete en un acto que contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde, Inés Miranda, y la concejala de Servicios Sociales, Hortensia Jiménez, además de una amplia representación de los vecinos del municipio y los propietarios de la escuela.

La Escuela Infantil de Agaete ofrecerá desde este lunes de Semana Santa unas jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer de cerca las instalaciones y cuáles serán las características de los servicios que allí se impartan.

El centro tiene capacidad hasta 45 niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. El horario será de 07.30 a 17.30 horas de lunes a viernes, aunque Héctor Quintana, miembro de la junta directiva, explicó que habrá capacidad de adaptación horaria según necesidades “con el objetivo de lograr una verdadera conciliación familiar”. Asimismo recordó que por la tarde habrá actividades extraescolares y de apoyo infantil.

Durante esta semana se desarrollará el proceso de selección de parte del personal cualificado que trabajará en el centro. “Desde el principio tuvimos claro que las plazas laborales estarán reservadas para los vecinos de Agaete que cuenten con la cualificación académica necesaria. No en vano, somos de las primeras empresas en implantar la normativa de Educación Infantil de la Consejería de Educación referente a la cualificación laboral del personal y las ratios de alumnos por clase”, subrayó Quintana.

Además de la reserva de plazas para los técnicos vecinos de Agaete, el centro también ofertará la realización de las prácticas laborales para los estudiantes de Educación Infantil “por lo que ya no tendrán que desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria o municipios de alrededor para poder concluir sus estudios”.

La nueva Escuela Infantil Mi Lunita firmó en marzo el contrato administrativo especial para la explotación del centro en el edificio de propiedad municipal de la urbanización El Turmán por un período de diez años. El contrato incluye un total de siete plazas con los derechos básicos de desayuno, comida y guardia y custodia que serán gestionados por el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *