El XX aniversario del estreno del ‘Titanic’ de James Cameron es el tema elegido para el FIC Gáldar que cumple en esta edición 5 años.

El Festival afianza la presencia de largometrajes en su sección oficial

Desde el pasado sábado 1 de abril, con la apertura de las plataformas para inscribir cortometrajes y largometrajes en las dos secciones oficiales del Festival, ha comenzado la cuenta atrás de la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar que se celebrará del 16 al 21 de octubre de 2017.

El Festival, que se afianza llegando a su quinta edición, dedicará este año su temática al XX Aniversario del estreno de la película Titanic (1997-2017), uniendo los paisajes marítimos del Atlántico canario, cuyas aguas compartimos con el escenario de este exitoso filme de James Cameron.

El cartel del FIC Gáldar 2017 hace una sugerente mezcla, uniendo la escena del Titanic rodeado de icebergs, antes de su trágico hundimiento, con uno de los elementos más tradicionales y presentes en los cines de todo el mundo: las roscas, cotufas y palomitas.

En esta edición, los cortometrajes y largometrajes que sean preseleccionados por el Comité de Selección, podrán optar a los siguientes premios:
SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

Mejor Corto
1.000€ + Guayarmina de Bronce

Mejor Cortometraje Canario
Premio Distribución Internacional Mailuki Films

Mejor Director
Guayarmina de Bronce

Mejor Interpretación
Guayarmina de Bronce

Premio del Público
Diploma

Premio Arquitectura & Paisaje – Escuela de Arquitectura (ULPGC)
Diploma

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

Mejor Película Largometraje o Documental
1.000€ + Guayarmina de Bronce

Mejor Director
Guayarmina de Bronce

Mejor Interpretación
Guayarmina de Bronce

Premio del Público
Diploma

La organización del Festival ha habilitado dos plataformas diferenciadas en MoviBeta para la recepción del material audiovisual que entrará a concurso en el FIC Gáldar. Por un lado, los cortometrajes (http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=12&festival=652) y por otro los largometrajes (http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=12&festival=934).

La cuenta atrás ya ha comenzado. Las obras podrán presentarse hasta el 1 de septiembre de 2017, fecha en la que se cerrarán las plataformas para dejar paso al trabajo del Comité de Selección, quien preseleccionará las obras que optarán a premio en la V Edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *