Este fin de semana comienzan unas de las Fiestas Principales de este municipio, las dedicadas a San Isidro Labrador en el barrio galdense que lleva el nombre del patrón de los agricultores. El viernes se inicia la programación festiva diseñada por la Asociación de Vecinos con la proyección en su local social de un cortometraje sobre el barrio y la presentación del concurso “San isidro, cámara y acción” organizado por Lucy Rodríguez. También tendrá lugar la proyección de “Doll Stop War” de Domingo Doreste y un “Proyecto sobre los antiguos canarios” a cargo de David Román, todo ello a partir de las 20.00 horas.

Oficialmente con la lectura del pregón, el sábado se da el pistoletazo de salida a estas fiestas tradicionales. A las 12.00 horas, en la Plaza de San Isidro tendrá lugar el V Festival Folclórico Infantil organizado por la agrupación Harimaguadas y a las 20.00 horas, en la Iglesia, la lectura del pregón a cargo de Adoración Delgado Mateos, con la actuación de Marilia Monzón.

Adoración Mateos, más conocida por Dora, fue un bastión importante de las fiestas de la juventud en las décadas 60 y 70 que se celebraban en el mes de noviembre y una mujer que ha colaborado siempre en el rastrillo solidario para la ayuda a países deprimidos, en Cáritas y en el proyecto Villa Teresita de La Isleta. Nacida en San Isidro, ha adelantado que contará vivencias en este barrio. La noche del sábado terminará con una verbena amenizada por el grupo Arena.

Para el domingo 30 de abril está programada la elección de rey, reina y princesas de las Fiestas en una gala presentada por Baby Solano y con la actuación de Mario Leal, segundo clasificado en el programa La Voz, acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que dará paso al concierto del “Grupo Radio” con versiones musicales de los 80 y 90.

El lunes 1 de mayo la mañana estará dedicada a los pequeños con juegos y atracciones en la Plaza y con la fiesta de la espuma. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, reconocimiento a los mayores del barrio y actuación de la A.F. de la Tercera Edad de Gáldar.

Para el próximo sábado 6 de mayo, está prevista la celebración de la Romería Ofrenda al Santo patrón de los agricultores con la participación de decenas de carretas, parrandas y agrupaciones folclóricas a partir de las 17.00 horas y con la presencia de la Corporación Municipal que preside el alcalde, Teodoro Sosa Monzón. Y seguidamente, el Baile de Taifa a partir de las 22.00 horas con las agrupaciones Flor Canaria, Manantial y la parranda Ya nos vamos de viaje.

El pregón a Santa Gema se celebrará el viernes 12 de mayo a cargo de Josefa Delgado Sosa y con la actuación musical de Santa Cecilia. Y ese fin de semana se concentran los principales actos con la retreta y los papagüevos del sábado 13 y 14, así como los actos religiosos del día principal, el lunes 15 de mayo fiesta local en Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *