Como ya hemos tratado en artículos publicados con anterioridad, los clientes bancarios están instando sus reclamaciones en los Juzgados respecto a la devolución de las cantidades satisfechas en concepto de gastos hipotecarios. Y dichas demandas judiciales están obteniendo resultados favorables.

​En este sentido, ya comienzan a dictarse las primeras Sentencias en los Juzgados De Primera Instancia aplicando la Sentencia de 23 de diciembre de 2015 emitida por el Tribunal Supremo, esto es, condenando a las entidades bancarias a la devolución ÍNTEGRA al cliente bancario de lo pagado en concepto de gastos de formalización de la Escritura de Préstamo Hipotecario (Notario, Registro de la Propiedad, Impuesto Modelo 600 y Gestoría).

​Sin ir más lejos, la semana pasada, el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Telde, en su Sentencia de fecha 29 de marzo de 2017, ha condenado al banco a la eliminación de dicha cláusula al ser nula por abusiva y, como consecuencia de dicha nulidad, se le obliga también a la devolución total de las cantidades que el consumidor abonó por las facturas de Notario, Registro de la Propiedad, Impuesto Modelo 600 y Gestoría (Adjuntamos la Sentencia estimatoria a pie de página).

Estas primeras Sentencias que dan la razón al cliente bancario abren paso a un nuevo marco judicial al que pueden acudir los millones de afectados por la cláusula de gastos hipotecarios. No olvidemos que dicha cláusula se encuentra inserta en TODAS las Escrituras de Préstamo hipotecario y el I.N.E cifra en 8 millones de hipotecas en España.

El abogado de la parte demandante, Don Ajumai Yari Castillo Mendoza, socio del despacho Castillo y Gil Abogados, se muestra satisfecho con la decisión judicial, puesto que el Juzgado se ha pronunciado en el sentido establecido por el Tribunal Supremo, dándole la razón al cliente y teniendo que devolverle el importe íntegro asumido por dichos gastos.

En Castillo y Gil Abogados somos especialistas en derecho bancario. Contamos con despachos en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar. Si tienes hipoteca y quieres asesoramiento sin compromiso al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 722-113-130 o en el 618-012-877; en nuestro email despacho@castilloygilabogados.com o en nuestro Facebook “Castillo y Gil Abogados”.

ACCEDA AQUÍ A LA SENTENCIA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *