Sin apenas tiempo para reponerse del emocionante final del liga que se dio en todos los equipos de la marca Sociedad La Montaña de Gáldar, este pasado fin de semana se celebró en La Sociedad la Montaña la primera vuelta entre el equipo local y El Aldea, para dilucidar quién tiene derecho a continuar luchando por una plaza de ascenso a la categoría de oro del ajedrez grancanario que es la Preferente.
El sistema de juego se basa en que los dos primeros de la categoría de primera se juegan una plaza de ascenso a doble vuelta. El vencedor sube y el perdedor disputa la segunda plaza con el mejor de los dos segundos. El encuentro de Gáldar se corresponde con los dos segundos de la categoría.
El equipo aldeano se presentó en las instalaciones de los de Gáldar con un cuarteto donde se echaban de menos sus primeros espadas pero no por ello dejaron de plantar cara en los todos los tableros. Las partidas se alargaron en la tarde y en algún caso se dilucidó con los incrementos de tiempo que tiene derecho cada jugador por jugada realizada. Al final fue un 4 a 0 para él Sociedad de La Montaña, que si bien es un gran resultado para lo que se vio y vivió, no permite lanzar las campanas al vuelo y habrá que ir a La Aldea a obtener al menos medio punto que dé el paso a la siguiente ronda, medio punto que se conseguirá sólo por tablas de libro puesto que los jugadores de La Aldea tendrá que apurar las partidas hasta el final buscando la victoria que al menos les posibilite igualar el marcador.
Así que, otro fin de semana en el que el WhatsApp del club se irán dando los chances del juego y en el que los silbidos de los mensajes encogerán el corazón a más de uno. El año pasado, en la anterior liguilla de ascenso, las promesas del club recibían en su concentración señal de los cuatro tableros en juego y pudieron seguir las evoluciones de las partidas en tiempo real. Desde La Sociedad la Montaña esperamos poder algún día recibir transmisión de algunos de nuestros jugadores en disputa de algún gran torneo en un marco como la Plaza de Santiago, donde estamos todos los veranos. Esa es nuestra ilusión, pero mientras tanto estaremos este fin de semana pendientes de las evoluciones de nuestros jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *