Como ha sucedido en anteriores ocasiones, con las Playas de Maspalomas y Las Canteras o el propio casco histórico de la Villa de Teror, en esta ocasión ha sido la imagen de la pintura rupestre de la Cueva Pintada de Gáldar la que ha aparecido serigrafiada en una camiseta publicitaria anunciando que se encuentra en la isla de Tenerife. Ante este hecho, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de las áreas de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, ha denunciado esta promoción publicitaria de Tenerife utilizando el mayor y más importante testimonio arqueológico de Gran Canaria.

De este modo, el Ayuntamiento de Gáldar se suma a la petición de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, de exigir a la empresa que ha elaborado dichas camisetas que corrija tal error a la mayor brevedad posible y que localice en Gáldar, Gran Canaria, la ubicación de este yacimiento arqueológico, lamentando el mal uso de este recurso cultural patrimonial y turístico.

Como era de esperar las redes sociales no se han hecho esperar y se han hecho eco de este lamentable error que el Ayuntamiento exige que se rectifique lo antes posible.

Comentarios

  1. No solo debe exigirse la rectificación, sino también presentar la oportuna demanda judicial por delito contra la Ley de Propiedad Intelectual o pedir daños y perjuicios. Ya está bien de paños calientes y de una vez por todas no les salgan gratis las falsificaciones y utilización de imagenes que no les corresponde. La Ley está de nuestra parte, espero que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo asi lo exijan.
    Atentamente. Aurelio J. Gutiérrez

  2. Totalmente de acuerdo….espero que el Cabildo de Gran Canaria se deje de chorradas y lleve a cabo las acciones legales pertinentes…
    Ya está bien de estar calladitos como si nada, haciendo el ridículo.
    Normal que vayan por delante!
    Así dicen que pasamos de todo y ellos mientras aprovechan.
    Ya está bien….no nos dejemos engañar

  3. De acuerrdo con el Señor Aurelio. Si simplemente se pide rectificación (que no harán) seguiran igual con ese monumemto o cualquier otro como han hecho hasta ahora. Ya que lo hacen como negocio, que les den donde mas les duele y es con una sanción económica ejemplar, para que paren de una vez.

  4. Se creen o quieren creer que todo es suyo, les falta hacerse una camiseta de los enanos de la Palma y decir que son de Tenerife, creo que debería casa uno defender lo suyo y cuidarlo, más que apropiarse de cosas irreales, casa isla tiene sus cosas.Y creo que es normal el enfado, bien bonitas son las cuevas pintadas de galdar para que se lo apropieque presuma de su teide…que se les sancione que si fuera al revés lo arían ellos igual

  5. Me sumo a esa denucia pero.no.nos tiene que extraña de que se adueñe de algo.de.gran.canaria siempre.pasa nosotro deberíamos de adueñarlo del teide a ver si le gusta

  6. Esto es una mas de esa campaña de desprestigio que sistematicamente y desde hace años se viene produciendo desde Tenerife, orquestada por determinados organismos Oficiales y Privados, con el unico proposito de dañar los intereses de Gran Canaria, da la sensacion de que esto seguira asi, dada la incapacidad o complicidad de nuestros responsables politicos. Creo que de una vez hay que ser contundentes y parar esto, por tanto toca emprender las acciones judiciales necesarias y paralelamente exijir disculpas publicamente y la oportuna rectificacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *