El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, procedió este lunes a la firma del convenio de colaboración con un total de 16 grupos musicales y de teatro del municipio para dar continuidad al Circuito Municipal de Cultura que se puso en marcha el pasado año. Para el Alcalde de Gáldar esta propuesta es una muy buena iniciativa que muestra una vez más el apoyo y la apuesta por la cultura de este grupo de gobierno municipal y permite además activar la vida cultural en los barrios. Julio Mateo Castillo adelantó que se ha ampliado a 26.400 euros la cuantía que subvenciona este Circuito que pretende promover por todos los barrios la promoción y desarrollo de las artes escénicas y musicales mediante una programación conjunta y descentralizando del casco la actividad cultural.

A través de esta subvención económica, los diferentes grupos musicales y teatrales del municipio que forman parte de este circuito, se comprometen a lo largo del año a ofrecer diferentes actuaciones de las que podrán disfrutar los vecinos de todos los barrios de Gáldar.

Nuevamente el alcalde quiso poner en valor los objetivos de esta propuesta, que quiere acercar la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas por cada barrio de esta Ciudad, apoyando la labor artística y el trabajo que desarrollan por la cultura todas estas agrupaciones en Gáldar.

La Compañía Teatral Gáldar, el Grupo de Teatro Platea Central, la Asociación Cultural Pessada Producciones, los grupos musicales Facaracas; Harimaguadas; Los Centrales; Surco y Arado; A.F. Los Costeros de Los Dos Roques-Cueva Herrera; la Asociación Cultural A.F.Guanche Agáldar; la Agrupación Cultural y Musical Los Pedreros; Los Cebolleros, Farallón de Tábata, la Banda Municipal de Gáldar, la Parranda Ya Nos vamos de Viaje, la Coral Polifónica de Gáldar, y Grupo de Escala en Hi-Fi Eternas Estrellas, firmaron este convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *