El pasado fin de semana el Grupo Balonmano Gáldar desplazaba a 23 de sus jugadores más jóvenes a la isla de Fuerteventura para disputar un torneo al que acude cada año desde su primera edición. El BM Caima celebraba el V Torneo Alevin en el pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo, La Oliva.

El torneo, al que acudieron clubes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, contaba con 24 equipos en total, divididos en dos competiciones: Campeonato y Copa, con formatos de Liga y pudiendo ascender de la Copa al Campeonato antes de iniciarse las fases eliminatorias.

El equipo del Gáldar A resultó invicto en todo el Campeonato desde el grupo hasta la final. Los de Samuel Padrón, entrenador que ya había conseguido ganar el Torneo en su IV edición, se presentaban este año a la V edición con únicamente un jugador de segundo año en la categoría, Alberto Delgado que a la postre fuera decisivo en el torneo liderando al grupo, 7 alevines de primer año (Cayetano, Raúl, Fran, Nichel, Jose Ramón, Carlos y Adrián), y 3 benjamines, entre los que se encontraban Yanis e Yyaron, y el portero Héctor Ramírez cuya actuación en el torneo deslumbró por su garra y pasión a su corta edad dentro de los 6 metros galdenses. Los de primer año fueron atrevidos en todo momento para cubrir a Alberto en los momentos complicados o cuando este descansaba. El equipo demostraba un desparpajo y un atrevimiento propios de un campeón. En la semifinal y la final, los de Gáldar tuvieron que superar a los dos mejores equipos de la Liga Alevín Insular de Gran Canaria, el Romade y el finalista Rocasa.

Pero lo más importante por encima de los resultados, era ver como sentían, como vivían, y como disfrutaron del torneo en todo momento. Viéndose por encima o por debajo, las experiencias y las emociones que se llevaron a casa son el mayor premio para un equipo tan joven. El club además contaba con la representación del Gáldar B, un equipo plagado de pequeños talentos que terminó 7º de la Copa y dejaban ver que en el futuro ellos también tendrán cosas que decir en este torneo.

En este vídeo se pueden ver detalles de la Final que enfrentó al Gáldar A – Rocasa Masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *