Con llenazo en su terrero, el Unión Gáldar venció al Saladar de Jandía, encuentro de la segunda vuelta en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Fuerteventura que tuvo como árbitro al grancanario Cristóbal Ruiz y siendo homenajeado a título póstumo el ex luchador galdense José Manuel Quesada, fallecido en accidente el pasado año. Una imagen suya fue colocada en la galería de luchadores legendarios del club del noroeste, adhiriéndose al homenaje varios clubes de la isla donde militó y las emotivas palabras de su hermana Begoña en nombre de toda su familia.

El Gáldar pronto puso tierra de por medio con un claro 6-2 en el marcador, diferencia que en cierto modo provocó la salida en tromba de la plana mayor majorera, David Martel, Aday Barbuzano y Miguel Hernández y el resultado no sólo se equilibro 6-6 y 8-8 sino que el Jandía toma ventaja al vencer Miguel Hernández a Rayco Santiago por “tronchada” y “toque para atrás”, mientras Aday se imponía a Moisés Pérez y Rubén Ramírez y Juan Alberto Ramírez a Sergio Santana y 8-11 en el electrónico.

Sale al terrero el puntal “C” Kevin Acosta y tras la primera separada a toque de pito “toca para atrás “ a Miguel Hernández, el Destacado”A” del Jandía. Luego supera a Juan Alberto Ramírez y con 10-11 Kevín le da las dos seguidas a Aday Barbuzano puntal “B”, “sacón” y “media cadera.”, rematando finalmente el 12-11 ante Ayoze Pérez, luchador de la media del Jandía. Cuarta victoria del Unión Gáldar en la Copa de Fuerteventura que le acerca al liderato que conserva el Saladar, actual campeón de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *