Aprovechamos la semana de descanso para charlar con el Capitán del Gran Canaria Fútbol Sala, Julio Delgado, el cual nos cuenta como encara este final de temporada.

1. Buenas tardes Julio, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras?
En lo personal muy bien, disfrutando del Fútbol Sala en el club de toda mi vida, y en Primera División. No me quejo. En cuanto al equipo pues muy contento por la campaña que estamos realizando, aunque no está todo dicho.

2. El equipo esta completando como dices una gran temporada, tu que has podido estar con el equipo en la máxima categoría en otras etapas ¿Qué diferencias has percibido?
La verdad que las temporadas anteriores se nos dio muy mal. No fuimos capaces de conseguir la permanencia y acabamos descendiendo. Siendo sincero antes de empezar la campaña dudaba bastante de las opciones del equipo, por la juventud e inexperiencia que teníamos. Sin embargo, creo que estamos dando la cara y que hemos sacado muy buenos resultados. Ha sido importante el hecho de que la base del equipo llevamos varios años jugando juntos y nos conocemos a la perfección. Eso nos da un plus.

3. Es palpable el buen ambiente que se respira en el vestuario, ¿Qué crees que hace que el grupo se lleve tan bien?
Estar juntos ante las adversidades hace que el grupo se haga una piña. Hemos estado unidos ante problemas internos y externos, deportivos e institucionales y creo que eso hace que cuando salimos al parqué también luchemos todos juntos. A parte, creo que hemos conjuntado muy bien todos. Somos muchos, cada uno con un carácter diferente, pero las piezas han encajado muy bien.

4. Se ha ganado en pistas como Palma, Burela, Zaragoza, ¿Cómo viviste esas victorias?
A Palma fuimos sin ninguna presión, sabíamos que eran muy superiores a nosotros y no nos quedaba otra que darlo todo. Creo que en ese partido la suerte estuvo de nuestro lado. Burela y Zaragoza fueron diferentes, sabíamos que sólo valía ganar. El de Burela fue un partido igualado, siendo ellos superiores en la primera parte y siendo nosotros en la segunda. Fue una victoria justa. En Zaragoza supimos reponernos de un marcador adverso, pusimos toda la carne en el asador y al final sacamos los tres puntos.

5. El Centro Insular se ha convertido en un fortín. Se lo han puesto muy difícil a todos los rivales, incluso el Barça empató…
El jugar en casa siempre es un factor positivo, no tenemos que coger avión, sin viajes interminables en autobús y, por supuesto, tener a los nuestros cerca ayuda mucho. Nos sentimos muy cómodos jugando en nuestro pabellón, y eso ha sido contrastable en cuanto a resultados.

6. En lo relativo a la asistencia a los partidos, poco a poco se ve más color en las gradas ¿echas en falta un poco más de apoyo de la afición?
Está claro que el Fútbol Sala ya no se vive como antes. Recuerdo antaño ver el Pabellón de Gáldar a reventar. Eso hoy por hoy es muy complicado. Cierto es que a lo largo de la temporada ha ido de menos a más, pero está claro que en la actualidad los aficionados en su mayor parte sólo acuden para ver a los tres primeros clasificados (Barça, Inter y ElPozo), es cuando más gente nos apoya. Nos encantaría recibir a muchos más, y que siga creciendo conforme ha ido creciendo esta temporada. Este deporte engancha.

7. Restan tres partidos. ElPozo, Levante y Palma ¿Está el Gran Canaria salvado?
Ojalá fuera así, pero matemáticamente aún no hay nada dicho. La único que sabemos es que ahora hay más equipos involucrados, algo que más que beneficiarnos nos perjudica. Quedan tres partidos muy complicados. Seguiremos como hasta ahora, dándolo todo para lograr el objetivo lo antes posible.

8. De conseguir la salvación, ¿esta sería la mejor temporada de la historia del Gran Canaria?
Logramos el ascenso la temporada pasada, en un playoff en el que nos mantuvimos invictos. Este año estar de nuevo en primera ha sido algo grandioso para el club, conseguir mantenernos por méritos propios sería algo histórico. Si bien, la temporada no ha terminado y esta plantilla aún tiene hambre de más.

9. ¿Cómo definirías a ElPozo Murcia, próximo rival del equipo?
Es uno de los mejores equipos del mundo. Cada año pierde varios jugadores y siempre siguen ahí, luchando por los títulos. Tienen mucho mérito. Es de destacar la labor de su entrenador, Duda, siempre saca lo mejor de cada uno de los suyos. A nosotros siempre se nos ha dado mal, esperamos que esta vez sea diferente.

10. ¿En caso de conseguir permanecer en la categoría, tienes alguna promesa?
Personalmente no y la verdad no he oído a ningún compañero decir nada al respecto. Todos hemos ido partido a partido, sufriendo y disfrutando a la vez con cada minuto de competición, sin pensar en que haríamos en caso de lograr el objetivo. Preferimos seguir así. Ya pensaremos algo si llega el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.