Como cada año, la Biblioteca Municipal de Gáldar (BMG), adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige María Rosa Quintana, ha programado una serie de actos destinados a conmemorar el “Día Mundial del Libro, Gáldar 2017”.

Los actos darán comienzo el viernes 21, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Guaires donde tendrá lugar uno de los actos más importantes de esta celebración: un doble homenaje a la escritora grancanaria Pino Ojeda, la presentación del libro “Pino Ojeda: obra poética”, de Blanca Hernández y la proyección de la película “La habitación del fondo” de Domingo Doreste.

El domingo 23 Radio Gáldar emitirá el tradicional “Manifiesto Día del Libro, Gáldar 2017” a cargo del profesor de Radio Ecca, José Lamberto Pérez, mientras que el lunes 24 se inaugura en la terraza de la Biblioteca, hasta el viernes 28, el “Rincón del Trueque”, un espacio solidario, abierto de 9.00 a 20.00 horas, para el intercambio de libros por alimentos no perecederos y otros productos básicos en favor de las familias más desfavorecidas del municipio.

Ese mismo lunes, a las 13.00 horas, Radio Gáldar difundirá el programa especial “Pino Ojeda: la poeta del amor”, realizado por la Biblioteca Municipal

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, la genial narradora isleña Begoña Perera ofrecerá una entretenida “Sesión de cuentos” para mayores de 4 años.

El martes 25, a partir de las 9.30 horas, esta Biblioteca recibirá las visitas de diferentes grupos de escolares de nuestra ciudad y a las 19.00 horas, en la Sala Sábor, tendrá lugar la mesa-coloquio “El libro, de la pluma a las librerías”, organizada por la Asociación de escritores “Palabra y Verso”; un espacio para el debate y la reflexión sobre el mundo de la creación y de la difusión literaria en Canarias.

El miércoles 26 continuarán las visitas escolares y a las 20.00 horas, en la Sala Sábor, el escritor murciano Antonio Muñoz Mañogil presentará su libro de leyendas “Jashon-Se, el mercader”.

El jueves 27, después de las vistas escolares matutinas a la biblioteca municipal, se proyectará a las 18.00 horas, “Alicia a través del espejo”, basada en la segunda novela de Lewis Carroll.

El viernes 28 se clausuran estas jornadas con la “Lectura del Quijote para niñ@s”(XIV ed.), a las 10.30 horas, en la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial y a cargo del alumnado de 6ª de Primaria del CEIP Manuel Cruz Saavedra”, cerrando esta conmemoración con la actividad “Tarde de Juegos” que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *