La calles de Gáldar acogieron este Viernes Santo la Magna procesión de Semana Santa. Sobre las 20.30 horas, salían desde el Templo de Santiago los ocho pasos que recuerdan la pasión y muerte de Cristo. Con gran fervor y recogimiento, la procesión fue acompañada por la calle por cientos de fieles junto a la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y la Banda Municipal de Música de Gáldar. También procesionó junto a los maceros, de riguroso luto, el pendón de la ciudad, recientemente restaurado después de más de 50 años.

Previamente, el Templo de Santiago había acogido los oficios del Viernes Santo, presididos por el cura párroco, Manuel Reyes Brito. Al sonido de la matraca, recuperada para la Semana Santa del pasado año, los tronos con las imágenes de la pasión hacían su salida acompañados también de un numeroso grupo de mujeres luciendo la mantilla canaria y española.

Una vez concluida la Magna procesión tuvo lugar la salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, en la conocida como procesión del «Retiro».

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *