La Concejalía de Deportes ha calificado de éxito absoluto la celebración del I Triatlón Villa de Agaete, cita en la que Juan Luis Díaz y Dácil Hernández han sido los flamantes ganadores de esta edición inaugural.

Un total de 133 corredores participaron en este evento deportivo que estuvo organizado por la Sociedad Municipal de Agaete Cultura y Deportes (Acude). Los atletas recorrieron los 750 metros de natación en aguas del Puerto de Las Nieves, la prueba ciclista tuvo una distancia de 20 kilómetros y, finalmente, la carrera a pie fue la última de las disciplinas que terminó en la meta del Puerto de Las Nieves.

En la categoría absoluta, Juan Luis Díaz alcanzó la meta en primera posición con un tiempo de 1:09:58, seguido por Nicolás Domínguez (1:10:29) y tercera plaza para Grabiele La Loggia quien llegó a meta cuatro segundos más tarde.

El pódium absoluto femenino estuvo encabezado por Dácil Hernández con un tiempo de 1:21:53, en la segunda posición entró Almudena Rodríguez (1:25:29) y en tercera posición entró en meta Rocío Morán con 1:28:13.

Tras la celebración del triatlón tuvo lugar la primera acuatlón en la que participaron corredores de las categorías inferiores. Todos ellos recibieron una medalla y un trofeo de finisher. Tras el cruce final de meta, tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas y trofeos que fueron entregados por el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la concejala de Deportes, Candelaria Mendoza, y la concejala de Servicios Sociales, Hortensia Jiménez.

El Ayuntamiento de Agaete y Acude han agradecido el trabajo realizado por todo el personal municipal, así como la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y emergencias. De igual manera, el alcalde Juan Ramón Martín ha querido agradecer la colaboración de todos los vecinos del municipio y, en especial, la paciencia y comprensión de los que tuvieron que esperar a que volviera a reanudarse el tráfico de vehículos en los accesos a la Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *