El examen se celebró en Gáldar, en la sede de la Asociación Canaria de Artes Marciales, el sábado 8 de abril de 2017.

El examen es la culminación de los cursos de Tecnificación de Hapkido, celebrados durante todo el año, donde un grupo de 20 alumnos participaron en ellos, venidos de diferente gimnasio de la isla. Alumnos que se sumaron a este proyecto con gran ilusión, pues lo que se intentaba, era conseguir mantener y difundir el Hapkido Tradicional. De ellos 9 alumnos se examinaron para 1º y 2º Dan de Hapkido.

El tribunal estaba formado por los Maestros: Salvador Linares, José Gonzalez y Alexis Moreno, quienes dieron fe y a la vez se llenaron de orgullo, al ver a estos alumnos desarrollar un examen de alto nivel, no solo en lo técnico sino en lo que este arte conlleva: respeto, humildad, tradición.

Examen técnico donde los alumnos realizaron las diferentes técnicas dentro del programa de grados de la Asociación Canaria de Artes Marciales para la disciplina de Hapkido.

Casi tres horas de examen, donde los alumnos demostraron lo aprendido durante el año. Un año muy duro de entrenamientos mensuales, un año que comenzó con la ilusión de un proyecto marcial y culminó con la satisfacción de los alumnos y de los maestros, de hacer grande a este arte marcial como es el Hapkido.

En el desarrollo del mismo, se pudo observar en los alumnos, no solo el aprendizaje técnico, sino que consiguieron aflorar la tradición, el respeto, los valores, las raíces y esencia del Hapkido.

Desde la Asociación Canaria de Artes Marciales, felicitan a todos los alumnos por haber superado dicha prueba con tan alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *