El Ayuntamiento de Gáldar ofrece un amplio programa de actos para festejar el 150 Aniversario de esta formación musical

La Banda de Música de Gáldar celebra en este 2017 su 150 Aniversario y el Ayuntamiento de Gáldar no ha querido dejar pasar de largo este feliz acontecimiento y, por el contrario, quiere celebrarlo a lo grande junto a los vecinos a los que ofrece un amplio programa de actos para conmemorar esta importante fecha; un programa que fue presentado este miércoles en rueda de prensa por el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno que se suma con su apoyo a esta celebración, y el director actual de la banda, Rubén Guerrero Ortiz.

El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quiso expresar que este programa supone una muestra de gratitud colectiva hacia quienes han formado parte de esta banda municipal en sus 150 años de historia. “Para mí como Alcalde es todo un honor poder festejar este aniversario con una Formación que ha sido reconocida por su propio Ayuntamiento de quien recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2008 y el honor de ser pregonera de las Fiestas Mayores de Santiago en este 2017”.

La celebración de este 150 Aniversario comenzará el próximo 12 de mayo en el barrio de La Montaña. Julio Mateo Castillo explicó que ha sido incluida esta actuación en el circuito cultural que se celebra en los barrios. Será un concierto especial aprovechando además que el día 13 de mayo la Banda Municipal de Gáldar también acompañará a los vecinos en el acto de Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima a la Iglesia de Santiago por los cien años de su aparición.

El concejal de Cultura adelantó que además de ser la pregonera de este año, la Banda Municipal actuará el 23 de julio acompañada de la cantante Tamara para regalar al público un concierto inolvidable junto a esta gran reconocida artista. También actuarán las solistas locales Ana Gil y Marilia Monzón, además de los cantantes Javier Brichis y Natalia Palacios. “Un concierto muy especial con el que esta formación espera devolver todo el cariño y los elogios recibidos en cada concierto”.

Continuará la programación con la participación de la Banda Municipal en el Festival Internacional de Bandas que se celebra en Besana (Italia) y donde la formación galdense representará a España en este prestigioso festival que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio.

Allí podrán estrenar además la nueva vestimenta de sport, con la nueva imagen corporativa de esta Banda Municipal presentada también a los medios por el concejal de Cultura y Fiestas.

El pregón de las Fiestas de Santiago a cargo de la Banda Municipal será el día 7 de julio, explicando en su intervención el director de esta formación, que será una mezcla de música con la historia de la banda narrada por sus componentes y con piezas musicales preparadas para esta ocasión especial.

Tras el concierto del 23 de julio señalado anteriormente, el programa continuará el 4 de noviembre con el Acto Institucional del 150 Aniversario de la Banda de Música de la real Ciudad de Gáldar Memorial Isidrito Medina. Será un acto más emotivo donde podrán participar aquellos directores que ha tenido esta banda municipal dirigiendo las piezas elegidas para esta celebración y que permitirá recordar a todos los directores y componentes que han pasado por estos 150 años de vida.

Un gran trabajo y un gran reto para la Banda Municipal y para el Ayuntamiento galdense, como quiso reconocer además Julio Mateo Castillo destacando el apoyo del Cabildo de Gran Canaria que se ha volcado con esta celebración.

Su titular, el galdense Carlos Ruiz Moreno tuvo palabras emotivas y de recuerdo a esta Banda Municipal a la que ha visto en su municipio actuando desde que era niño recibiendo siempre el cariño y la admiración de todos sus vecinos. “La Banda es muy especial para Gáldar, declaró Ruiz Moreno quien quiso destacar la trayectoria y estos 150 años de historia que muy pocas formaciones de estas características puede presumir de haber alcanzado. El Cabildo se ha sumado a esta felicitación y ha querido colaborar con una dotación económica a esta celebración.

El Alcalde de Gáldar concluyó con una invitación general a participar en todos estos actos programados y acompañar a la Banda y todos sus componentes en esta celebración tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *