Este miércoles y jueves se celebrarán en Gáldar las Jornadas Saludables organizadas por el Instituto Municipal de Toxicomanías e Intervención en Áreas Sociales del Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de fomentar y potenciar la adquisición de hábitos saludables y actitudes sanas entre la población infantil y juvenil de los municipios de Guía, Gáldar y Agaete, según explicaron este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Sanidad, Sinforiano Rodríguez Moreno.

El alumnado que participa pertenecen a quinto de Primaria y tercero de Secundaria de los centros escolares de esta comarca noroeste. En total 750 alumnos que asistirán durante las dos jornadas a talleres de actividades físicas, como la gymkhana, pero sobre todo actividades que trabajan lo emocional como ¿qué es eso de sentir? O la coeducación en igualdad.

Y es que para el concejal del área de Sanidad y Toxicomanías es importante trabajar la prevención y concienciar sobre la importancia de los valores en igualdad. Temas como el acoso escolar, la violencia de género o aprender de lo diferente tendrán especial cabida en esas importantes actividades dirigidas a la población infantil y juvenil.

Teodoro Sosa quiso asimismo destacar que estas Jornadas intentarán introducir entre los escolares esas sanas costumbres que con el paso del tiempo nos permitirán evitar muchas de las enfermedades actuales, de ahí que quisiera hacer hincapié en la importancia de la buena alimentación como un reto que se debe asumir para alcanzar una población sana.

El Teatro Consistorial, el Polideportivo Municipal, la Sala Sabor, la Plaza de Santiago, la Biblioteca Municipal y la Casa Cachazo Verde de Aguilar, serán los escenarios en los que se desarrollarán estos talleres y actividades impartidos por monitores y técnicos de diferentes áreas.

Los CEIPS Fernando Guanarteme, Antonio Padrón, Jesús Sacramentado, Alcalde Diego Trujillo, Sardina del Norte, Maestro Manuel Cruz Saavedra, San Isidro, Los Quintana, Caideros, Hoya de Pineda, Saucillo, José Sánchez Sánchez, Ana Betancort y de Secundaria Jesús Sacramentado, Saulo Torón, Roque Amagro, los IES de Guía y Pepe Dámaso de Agaete, participan en estas Jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *