Este sábado 22 de abril, en la Plaza de Santiago y sus alrededores, se celebrará el III Encuentro de Asociaciones “Juntos Avanzamos”, desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.30 horas, donde entidades, asociaciones y colectivos del municipio de Gáldar darán a conocer las diversas actividades y la labor que desarrollan.

Este encuentro, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nuria Esther Vega Valencia junto a la Comisión que organiza esta iniciativa recogida dentro de la Escuela de Participación Ciudadana y propuesta por la Comisión Ciudadana “la Calidad de Vida como elemento dinamizador de la participación ciudadana en Gáldar” del Consejo de Sostenibilidad Municipal, cuyo objetivo es el de dar visibilidad a la importante labor que desarrollan en el municipio, así como crear un espacio de encuentro que sea también un espacio para compartir.

Esta propuesta ha tenido una gran aceptación por las entidades ciudadanas del municipio, ya que en este 2017, en su tercera edición, se contará con cerca de 50 asociaciones, teniendo una representación de las diversas asociaciones y colectivos del municipio. Además, señalar que 14 de ellas participan por primera vez en este encuentro.

Las asociaciones participantes son: AC. Norte de GC Cruz Roja, Iraitza, Tapones solidarios , SMILE.ONG, A. Voluntarios Protección Civil, Coordinadora de ONGs Desarrollo de Canarias, AV. Cueva Herrera, AV. Ntra. Sra. de Fátima, AV. El Bermejal, AV . El Labrador, AV. Amagro, Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo El Casino de Gáldar, Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, AC. PeSSada, Compañía Teatral Gáldar, AC. Tagoror Ajei, Tagoror 2015, A. Escritores Palabra y Verso, Casa del Coleccionista de Gáldar, A. ObservArte. Espacio creativo para el desarrollo socio personal (Espacio ObservArte), As. Vehículos Clásicos Almagro, ARF. Las Cuevas de Barranco Hondo de Abajo, A. Mujeres Débora, AMPA. Abubilla, AF. Guanche Agáldar, AFC. Harimaguadas y Guayres, AF. Farallón de Tábata, AM. Facaracas, AF. ABAICAN, ACF. Surco y Arado, A. Parranda ya nos vamos de viaje, AC. Los Centrales, Escala Hifi Eternas Estrellas, A. Unidos por la magia de la música, A. Murga Los Pedreros, C. de Lucha Unión Gáldar, C. de Ajedrez Sociedad La Montaña, C. Dominó Santiago Apóstol de Gáldar, CD. Saucillo , CD. Unión Moral Gáldar, A. Pesca Deportiva Roque Negro, Escuela Municipal de Ballet y Club de la Tercera Edad Santiago de los Caballeros de Gáldar.

Este año también se cuenta con la presencia del Centro de Salud, la Casa de la Juventud y con la retransmisión en directo de Radio Gáldar, que como cada año hace posible llevar el encuentro al todo el municipio.

Como en ediciones anteriores se contará con actuaciones musicales, exhibiciones y actividades dirigidos para todas las edades. Para este año 2017 se contará con exhibiciones de taekwondo, lucha canaria, fútbol y ballet; talleres de maquillaje, infantiles, de antifaces, de ábaco, talleres infantiles, Pasa palabra Canario, sembrar un girasol, de desarrollo y voluntariado, talleres de baile y toque canario, de salsa, baile moderno y masterclass de zumba, así como una exposición de coches clásicos.

Indicar que este proyecto se puede materializar gracias a la subvención del Cabildo de Gran Canaria, para proyectos que fomenten la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *