Este miércoles 26 de abril, en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar, a partir de las 20.00 horas, se presentará el último libro del escritor murciano José Antonio Muñoz Mañogil titulado “Jashon-Se, El Mercader”, un interesante texto que reinterpreta historias legendarias sobre la Ruta de la Seda, sobre Tamarán y su Guanarteme, sobre la Isla de San Borondón y sobre otros muchos misterios insondables que encierran las olas del mar.

Muñoz Mañogil es desde 1997 Oficial de la Armada Española, lo cual le ha llevado a residir en distintas localidades bañadas por los mares y el océano que acogen a la península ibérica.

En los periodos que vivió en Cartagena, Cádiz, Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria, además de desarrollar aun más ese profundo sentimiento que desde niño le ha producido el mar de su Cartagena natal, combina una dilatada práctica meditativa zen con la de yoga y también, como medio de plasmar toda su experiencia en papel, con la escritura. En la actualidad reside en plena naturaleza, inmerso en la Sierra Norte de Madrid.

El libro narra los años de mayor apogeo de la “Ruta de la Seda”, en la China del Siglo XV, donde una familia de mercaderes transmite a través de generaciones, la fuerza y el don que le fue concedido a Zhao desde el mimo momento en que nació.

Jashon-Se, su nieto, hereda ese espíritu aventurero, embarcándose en uno de los juncos que conforman la imponente “Flota del Tesoro” que recorre esa ruta milenaria.

Siguiendo las huellas de sus ancestros, la vida le conduce por innumerables destinos y le regala experiencias que le encaminan, de la mano de diferentes Maestros, hacia una isla de Leyenda ubicada en el Atlántico conocida por los aborígenes como Tamarán.

Allí se encuentra con el Guanarteme de Agáldar y Cuidador de Fe de los Guanches, quien le hace partícipe del gran secreto que atesoraba su raza, a la vez que le encomienda un importante propósito incumplido por Yong, su Padre. Jashon asume, en el nombre de sus ancestros y en el que de toda su descendencia, esa gran responsabilidad que aguardaba pacientemente a ser resuelta, para ya, como custodio y defensor de las raíces guanches, abordar con toda su intención y esa fuerza heredada, su último gran reto, preservar ese valioso legado aborigen en un lugar solo visible para quién supiera ver y escuchar, la Isla de San Borondón.

“Jashon -Se, El Mercader” es un libro de leyendas, un viaje mágico que nos conduce a través de la Ruta de la Seda hasta las costas antiguas de Gran Canaria, un recorrido plácido a través de la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *