Celebrada la eliminatoria de Cuartos de Final del Torneo de Lucha Corrida, esta semana retorna la actividad en primera y tercera categoría de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria, donde el Roque Nublo en primera y el Guanarteme en tercera, marchan liderando las respetivas clasificaciones.

La primera categoría  tendrá como atractivo especial el enfrentamiento del viernes día 21 de abril en el terrero “El Chiquero, los Molinillos” donde el Maninidra/Familia López Fabelo recibirá al Unión Gáldar. Los norteños con 14 puntos y uno menos los de Ingenio. El referente más cercano entre ambos clubes, el empate a 12 de la primera vuelta, cuando el puntal “A” Añaterve Abreu había quitado de brega al puntal “C” Kevin Acosta, pero terminaría separándose por las tres amonestaciones en la primera brega con el Destacado “A” Rayco Santiago.

El jueves día 20 el Macrofit/Castro Morales se enfrentará al Unión Agüimes, ya de nuevo en su terrero “Amado Díaz Guillén” de las Huesas, una vez el Ayuntamiento reparó los vestuarios. El Agüimes llega muy crecido por su lucida actuación en el Torneo de Lucha Corrida, donde tuvo contra las cuerdas al poderoso Unión Gáldar. Había ganado en la ída (18-16) y cayó en la vuelta por (18-15). En el Castro, la intervención quirúrgica de Carmelo Rodríguez del Toro le deja sin puntal para lo que resta de temporada y esperan la recuperación de su Destacado “A” José Antonio García.

El sábado 22 de abril, nuevo derby entre los dos equipos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Unión Sardina-Estrella, ahora en la Copa y con el hándicap para el Sardina que tendrá la baja del puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”,  al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulaciones de amonestaciones en dos luchadas.  Su hermano Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” frente a la plana mayor del Estrella que lidera el puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura”.

 TERCERA CATEGORÍA

La Tercera Categoría celebrará la segunda jornada con un enfrentamiento de primer nivel el  Jueves 20 de abril en el terrero “Tomás el Bombero” de Lomo Los Frailes en Tamaraceite. Santa Rita, actual campeón, segundo clasificado con 18 puntos y el Adargoma, cuarto  clasificado con 16 puntos.  Pese a que en la primera vuelta el Santa Rita sorprendió claramente al Adargoma (8-12) en el terrero “La Presa” de Pedro Hidalgo, las fuerzas se están igualando  al acumular dos derrotas por bando. El tridente del Santa Rita, Rayco López, Jesús Fuentes y David Hernández, ante el tridente del club decano, Beneharo Hernández y los hermanos Adrián y Tino Santana.

El viernes día 21 Los Guanches lucharán en su terrero de Arucas ante el Tinamar de San Mateo y el mismo día y sólo en juveniles y cadetes, el Almogarén recibirá en su terrero “ José Manuel Hernández” de Valsequillo al Unión Doctoral. La segunda jornada concluirá el sábado día 22 de abril en la Gallera del López Socas donde el invicto líder Guanarteme, del mandador Luís Ramos, tendrá como rival al Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas.

La actualidad de la semana en la Lucha Canaria en Gran Canaria se completa con el esperado sorteo en la sede de la Federación para conocer los emparejamientos de las semifinales de primera y tercera categoría, dentro del Torneo de Lucha Corrida y  la sexta  Concentración de las Escuelas de Lucha Canaria que tendrá como escenario el terrero “José Luís Sánchez Alemán” de los Rosales en Firgas, a partir de las 10:00 horas del sábado 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *