Cuando el mes de abril sobrepasa su ecuador el corazón de los sanisidrenses comienza a latir a más velocidad. Las fiestas del patrón del barrio se acercan y se nota en el ambiente. Este lunes, la Asociación de Vecinos “El Labrador” presentó el programa de actos con el que a partir del próximo 28 de abril se rinden honores al santo patrón de los agricultores y sementeras en una de las dos Fiestas Principales que celebra el municipio.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Manuel Ramos, fue el encargado de dar a conocer el programa de actos, que comenzará oficialmente con el pregón de las fiestas, que este año corre a cargo de la hija del barrio Adoración Delgado Mateos, conocida cariñosamente en el barrio por “Dora”, en un acto que se celebrará el próximo sábado 29 de abril a las 20 horas en la iglesia de San Isidro. Posteriormente, a partir de las 23 horas, se celebrará la primera verbena de las fiestas a cargo del grupo Arena.

Un día más tarde, el domingo 30 de abril, la plaza del barrio acogerá la gala elección del rey, la reina y las princesas de las fiestas, a partir de las 20 horas. Una gala que será presentada por Baby Solano y que contará con la actuación de Mario Leal, segundo clasificado del concurso “La Voz”. Posteriormente, la noche continúa con un concierto del grupo “Radio”, con versiones de música de los años 80 y 90.

El 1 de mayo la jornada de mañana estará dedicada a los más pequeños, con juegos infantiles y fiesta de la espuma para los más pequeños en la plaza del barrio, mientras que la tarde estará reservada para el acto de reconocimiento a los mayores del barrio, con entrega de detalles y actuación de la parranda de la tercera edad de Gáldar.

El viernes 5 de mayo, víspera de la romería ofrenda a San Isidro Labrador, la plaza acogerá el segundo encuentro de solistas, este año homenaje a Milagrosa Curbelo, con la participación musical de Facaracas, con la voz de los solistas Jéssica Márquez, Simón Artiles, Mari Nati Saavedra y Paco Hernández.

El sábado 6, el barrio se engalana para acoger el acto más multitudinario de sus fiestas, con la tradicional romería ofrenda al patrón de los agricultores, con la participación de carretas, parrandas y agrupaciones folclóricas, que partirán desde la casa CIEL a las 17 horas hasta llegar a los pies del santo. A continuación, taifa en la plaza con las agrupaciones Flor Canaria, Manantial y la parranda “Ya nos vamos de viaje”.

El domingo día 7 se celebrará uno de los actos novedosos de estas fiestas, con la celebración del “Día Guautástico”, un mercadillo con la participación de protectoras de animales de la isla.

Otra de las novedades de este año es la celebración de una retreta, que sustituye a la tradicional diana del día principal el sábado 13 a las 20.30 horas, con papagüevos, dragones, caballitos y farolillos amenizada por la Banda Gran Canaria. A continuación, a las 22.30 concierto con “Los 600” en la plaza y encuentro dj.

Y se llega así al día de la víspera, el 14 de mayo, en el que el desfile de papagüevos desde El Roque, acompañados por las bandas Vitamina Banda y Gran Canaria, abrirá los actos que anticipan el día grande. Los fuegos de la medianoche anunciarán la llegada del día de San Isidro, junto con la orquesta Tamarindos, que amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El 15 de mayo, día principal, comenzará desde temprana hora con la tradicional feria de ganado en el barranco, cuyas mejores cabezas de ganado desfilarán ante las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza al inicio de la procesión. Ya por la tarde, el baile en la Asociación de Vecinos y la batalla de flores darán paso al concierto tributo a Raphael, a cargo del grupo Overbooking, con el que se cerrarán los actos principales en honor al santo.

Actos deportivos, culturales, reconocimientos a vecinos y colectivos o teatro son otros de los actos que a partir del próximo 28 de abril el barrio de San Isidro vivirá intensamente para honrar a su santo patrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *