La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agaete ha concluido los trabajos de renovación de la imagen del Huerto de las Flores en el que destaca el jardín vertical de bienvenida a los visitantes y cuyo diseño es del jardinero del Ayuntamiento, José Antonio Jiménez Benítez.

El jardín vertical está realizado en acero cortén y recubierto en su interior de planta tapizante (picus pumila, por su nombre científico). El riego y abonado está automatizado y utiliza un sistema por exudación. Su ubicación se encuentra a ambos lados de la puerta de acceso del Huerto de las Flores, ocupa toda su fachada y tiene unas dimensiones de 5 metros de largo y 2 metros de alto.

Este espacio municipal ha sido objeto, además del jardín vertical, de un conjunto de actuaciones que permitirán ampliar la oferta turística. Desde el mes de marzo, está abierto de lunes a domingo, no cierra ningún día, y con un horario de 11.00 a 17.00 horas. La accesibilidad para las personas con movilidad reducida es otro de los compromisos que el grupo de gobierno ha adquirido y, por ello, ha instalado rampas de accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.