El Ayuntamiento de Agaete ha mantenido la primera reunión de trabajo con la Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario con el objetivo de confeccionar las acciones que se desarrollarán del 17 al 20 de agosto del 2017 en el Puerto de las Nieves.
En esta primera reunión de trabajo conjunto, han diseñado el marco y las líneas de trabajo, la colaboración entre el gobierno municipal y la asociación Bioagaete, para garantizar, como en ediciones anteriores, el buen desarrollo del festival y el éxito del mismo.
La educación, la solidaridad y los menores son los objetivos que centran la atención del festival solidario de este año y que definen la actividad de las organizaciones elegidas como beneficiarias del mismo.
En la presente edición, las organizaciones beneficiarias serán la ONG canaria Smile, Afrocanarias-Diakhase, Kutembea na Tanzania y el compromiso para el refuerzo de la educación en los colegios de Agaete.
Smile.ong es una organización canaria que fomenta la formación cultural y educativa de los niños y jóvenes, además de trabajar en acciones encaminadas a eliminar las expulsiones correctivas de los menores en los centros educativos tras un problema de conducta mediante proyectos específicos.
La Asociación Intercultural Afrocanarias-Diakhase trabaja en la República de Senegal en la rehabilitación y acondicionamiento de la escuela de Guacc Gueye. En ella, más de un centenar de menores, en situación de extrema pobreza, se beneficiarán de las aportaciones del festival con el objetivo de ofrecer una oportunidad de aprendizaje.
La asociación Kutembea na Tanzania apoya el trabajo que se realiza en la escuela Eloni Children Helped Center de Arusha en Tanzania a la que acuden niños y niñas de 2 a 6 años y en la que trabajan de manera voluntaria sus educadoras. Finalmente, la asociación se compromete a destinar parte de las aportaciones, durante el festival, a las necesidades materiales de los estudiantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *