Mentiría si afirmase que no me preocupa que a estas fechas nadie, excepto quien escribe, se haya expresado sobre una conmemoración que me enorgullece como es que en el barrio de mis amores, que siempre he promocionado, defendido, ayudado…, Nido Cuervo, en Gáldar, como es que se cumplan en septiembre ¡40 años! desde que iniciamos las Fiestas del Carmen, de las que fui su primer pregonero.

Muchísimo podía expresar y aportar para que se celebre como merece, pues tuve el honor de organizar los actos del 10 y 25 aniversario, como presidente de la Asociación de Vecinos «Puerto Cabello» y Comisión de Fiestas. Los programas y demás documentación lo atestiguan, como los vecinos y visitantes que acudieron, y que aún afortunadamente están entre nosotros, porque hemos perdido muchos de los miembros que colaboraron estrechamente en los actos, ojalá estén ayudando desde donde se encuentran, siempre están en nuestros corazones, aunque no les reconociera en vida su labor.

Pero sinceramente no me encuentro con ánimo para proponer nada, de hecho lo he hecho anteriormente y no he tenido la complicidad de los dirigentes de entonces… Hace mes recibí un mensaje de un miembro de la actual junta directiva vecinal para hablar del tema, y aún estoy esperando.

Esta conmemoración no se organiza de la noche a la mañana, ojalá me equivoque y ello se esté haciendo desde el pasado año, no puedo afirmarlo porque lo desconozco, junto a mis vecinos que también me han expresado su preocupación, al igual que no se esté cobrando la cuota de socio.

Los Medios Informativos han jugado un papel importante en estas ya adultas fiestas, no recién nacidas como cuando tuve el honor de ser su pregonero, en 1977, texto publicado en el extinto periódico regional «El Eco de Canarias» y las emisoras «Radio Atlántico», «Radio Ecca», «Radio Popular de Las Palmas» y «Radio Las Palmas». De hecho, una edición, no recuerdo cual, se dedicó la portada del programa a los Medios Informativos, estando incluso Radio Popular en directo desde Nido Cuervo el día principal que se contó con la presencia de don Abrahan González Arencibia. Desde entonces fui el portavoz de este barrio y algo ha influido para tener las infraestructuras de las carecíamos durante la primera década de las Fiestas. El local de la AV, imprescindible, fue construido gracias a estas Fiestas, desde la compra del solar hasta los techos que se han echado, aunque la última planta no está finalizada. También colaboraron los periódicos La Provincia, Diario de Las Palmas y Canarias 7.

Luego, fueron las emisoras locales Radio Gáldar, Radio Doramas (que celebró en directo ya en el local social un programa con el entonces entrenador de la UD Las Palmas), junto a Infonorte.

Otro día citaré alguna de las personalidades que participaron en los actos programados, no faltando la Semana Cultural, ejemplo no solo en el noroeste sino en toda la isla.

En definitiva, en esta reflexión pública, quiero expresar a los cuatro vientos, que merced a las Fiestas del Carmen, Nido Cuervo ha progresado, incluyendo la constitución de la Asociación de Vecinos, de cuya gestora fue su presidente, obteniendo la ayuda de organismos oficiales, comenzando por el Cabildo de Gran Canaria que presidía Carmelo Artiles Bolaños, que estuvo dos veces en el barrio, primero para conocer y luego para entregarnos una subvención para construir el local social, lo cual se recoge en un video realizado al efecto, motivo por el que fue el Padrino de la Imposición de la Primera Piedra del Local Social.

Espero y deseo que esto continuará próximamente…, es solo un aperitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *