Este jueves se procedió a la firma de un convenio urbanístico entre el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y Eugenia Guillén Reyes, propietaria de una vivienda situada entre las calles Adargoma y Degaldo que el Ayuntamiento reubicará para poder realizar un nuevo acceso al barrio de La Montaña. Este convenio conlleva la modificación puntual del PGO de Gáldar para implantar un nuevo vial de 11 metros de ancho y dos carriles que facilitará esta nueva y necesaria entrada a La Montaña.

El viario previsto ocupa la totalidad de la parcela de Eugenia Guillén por lo que el Ayuntamiento galdense adquiere para su demolición esta casa, reubicándola en una parcela en esa misma manzana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento galdense adquirió el estanque colindante a esta parcela para destinarlo a la ejecución de un gran parque urbano con financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Esta actuación incluye incorporar al planeamiento un viario de conexión entre las calles Delgado y Francisco Pizarro que mejore la conexión entre el casco y La Montaña.

El pleno del Ayuntamiento de Gáldar a través del concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, dio cuenta este jueves, en la sesión de carácter ordinario, de la firma de este convenio urbanístico para la tramitación del Plan General que permita la ejecución de este nuevo acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *