Tercera jornada de la segunda vuelta en la Primera Categoría de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias y el Unión Gáldar que conserva la imbatibilidad y el liderato al imponerse por (8-12) al Unión Agüimes, con arbitraje de Ernesto Díaz. El Destacado “A” Moisés Pérez le dio las dos seguidas al puntal C palmero Lorenzo Rodríguez y cerro la victoria del cuadro galdense, mientras que en la agarrada entre Destacado “C”, Sergio Santana pudo con Acoidán Sánchez. Faltaron a la cita por varios motivos, cuatro Destacados del Agüimes.

El Roque Nublo mantiene el segundo puesto al vencer en Ingenio al Maninidra/Familia López Fabelo por (10-12), arbitrando Carmelo Melián y siendo el gran protagonista Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, quien salió victorioso en la agarrada entre puntales “A” al tumbar por “toque por dentro” a Añaterve Abreu, tras la primera separada. Maninidra acusó la baja por sanción del Destacado “A” Arashai Tejera y su hermano Rayco cayó ante Norberto Morales.

Poco que contar en el encuentro Estrella-Macrofit/Castro Morales, que arbitró Félix Travieso, con 12-6 para el club de Sardina Sur. Los teldenses se presentaron sin puntal y Destacados, por las lesiones y el senior Juan Alberto Pérez tumbaba a Luís Gutiérrrez y Rafael Santiago al luchador-mandador del Castro, Jorge Rivero.

LUCHA CORRIDA, SEMIFINALES DE TERCERA CATEGORIA

UNIÓN ARINAGA 18 – GUANARTEME 15

Arbitró Isaac Guillén en el terrero de la playa de Arinaga donde el club local que tiene a Ramón Bosa de Mandador se presentó sin el Destacado Mahy Espino, lesionado en el entrenamiento de la semana, circunstancia que equilibraba las fuerzas frente al Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque el Arinaga se adelantó en el marcador con 6-1, la reacción del cuadro capitalino les llevó a igualar a 10 e incluso ponerse con un inquietante 12-15, pero la victoria final del actual campeón de Liga vendría de la mano del luchador senior José Pérez que quitó de brega a Juan Jesús Martín y sobre todo la proeza del juvenil Alberto Zamora que elimino a tres rivales, se retiró y salió en la agarrada decisiva ante el Destacado Alberto Angulo a quién superó por una “tronchada” y poniendo el definitivo 18-15 que les permitirá acudir el sábado 27 con algo de garantía a la luchada de vuelta.

ADARGOMA 18 – SANTA RITA 18

Terrero “La Presa” de Pedro Hidalgo, con Manuel Ramos de árbitro. El Santa Rita, tras la lucida actuación de sus juveniles Marcos Correia y Christian Marrero y el cadete Jerobe García, colocaron el marcador en un claro 3-13. El Adargoma, sin Tino Santana lesionado, pone en el terrero a su figura, el Destacado Beneharo Hernández y se convierte en la estrella de la noche al eliminar a toda la escuadra del club de Tamaraceite, logrando derribar a nueve contrarios, entre ellos los Destacados David Hernández y Jesús Fuentes y terminar separándose por las 3 amonestaciones con el Destacado del Santa Rita Rayco López. Empate final a 18 y la vuelta el viernes 26 de mayo en el terreo del Lomo Los Frailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *