El Alcalde de Gáldar visitó las obras y destacó la importancia de esta actuación para los vecinos de esta zona.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó este jueves las obras que se están llevando a cabo en la calle Músicos Batista, en San Isidro, incluidas por el Ayuntamiento en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y que cuentan con aportación municipal. Una actuación presupuestada en torno a los 200.000 euros y que va a permitir solventar definitivamente los problemas que se ocasionaban en esta calle con las fuertes lluvias y las inundaciones de las viviendas. La mejora de la red de saneamiento y la instalación de nueva red de pluviales dejará en perfecto estado todas las canalizaciones y la accesibilidad a dichas viviendas.

Así lo valoró este jueves, en su visita a la obra, el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, que pudo comprobar in situ el estado de ejecución de esta actuación y departir con los vecinos cómo por fin se dará solución a muchos de los problemas que esta calle padecía. A pesar de tener las molestias de las obras “el resultado final merecerá la pena porque tendrán todas las dotaciones de redes de saneamiento y pluviales en perfecto estado”, señaló. Los vecinos valoraron esta actuación que aunque no se vea pues se trata de una inversión bajo tierra, es tan importante o más que cualquier otra dotación para el barrio.

El proyecto contempla, por un lado, la instalación de una tubería de pluviales de un metro de diámetro para dar solución a las escorrentías de las aguas procedentes de La Enconada.

También se instala una nueva red de alcantarillado de 500 mm de diámetro para desviar todo el alcantarillado que viene precisamente de la zona alta de La Enconada.

Ello, según explicó el alcalde galdense, permitirá que la red de alcantarillado existente en esta vía quede exclusivamente para el uso de los vecinos de Músicos Batista que dispondrán con ello de una red independiente, solventando con ello muchos de los problemas de inundaciones que existían anteriormente.

También se aprovecha esta obra para renovar, con una tubería de pvc de 200mm de diámetro, la red general de abastecimiento de agua potable y, por otro lado, se instala una tubería para la red de regantes por parte del Consejo Insular de Aguas para mejorar el servicio y la dotación de agua a los agricultores de la zona.

Por último, y no menos importante, se atenderá la demanda de los vecinos para que sus casas queden, en lo que accesibilidad se refiere, en perfecto estado, ya que se bajará el nivel de la calle para que las entradas a las viviendas no queden a mismo nivel y evitar la entrada de agua de lluvia y facilitando en un futuro los asfaltados.

El alcalde se mostró muy ilusionado con esta importante actuación que por fin recompensa los problemas y la espera que han padecido los vecinos de Músicos Batista durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.