La Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso, la Academia Municipal de Arte ‘Pepita Medina’ y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, presentan la exposición conjunta ‘Latidos entre dos orillas’, una muestra pictórico-literaria sobre la vivencia del fenómeno migratorio, en especial, del vivido por la población canaria hacia Latinoamérica en el siglo XX.

‘Latidos entre dos orillas’ será inaugurado el próximo viernes, 26 de mayo, a las 19,30 horas en la Sala Sábor, junto al Teatro Consistorial de Gáldar, con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, así como de los autores de las pinturas y de los miembros de Palabra y Verso que darán lectura a varios de los textos expuestos en esta muestra.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 13 de junio, cuenta con un total de catorce obras pictóricas, realizadas por el alumnado de la Academia de Arte, en las que se reflejan diferentes situaciones relacionadas con el fenómeno migratorio. Las obras serán acompañadas por relatos y poemas escritos para la exposición por trece autores de la Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *