El municipio de Firgas acogió el pasado sábado el IV Open Taékión de Taekwondo el cual brilló por su magnífica organización y gran nivel. El encuentro que había dado comienzo a las 8.30 horas, finalizó cerca de las 18.00 hras y en el mismo se dieron cita un alto número de campeones y medallistas nacionales e internacionales, donde también participo el “Gimnasio Escuela Municipal Kim Gáldar” junto a 18 clubes de toda Canarias y disputándose más de 130 combates.

En este encuentro destacar la magnífica actuación de la galdense Aixa Castillo Monzón que en su final logró superar a la gran competidora y campeona de España, Vanella Pimienta Oval, de la isla de Tenerife a la que logró vencer de forma contundente.

También resaltar la plata de Himar Morales Estupiñán que en su primera competición logró empatar la final con el tinerfeño y medallista nacional Flabio, jugándose el punto de oro.
Este es el medallero obtenido por el Gimnasio Escuela Municipal Kim Gáldar:

1. Aixa Castillo Monzón ORO
2. Acoidan Cruz Vega ORO
3. Besay Diepa Estupiñan ORO
4. Yacomar Socorro Armas PLATA
5. Jeremi Diepa Estupiñan PLATA
6. Himar Morales Mendoza PLATA (Punto de Oro)
7. Neftalí Tacoronte Reyes BRONCE
8. Carolina Reyes Castellano BRONCE
9. Yerover Socorro Armas BRONCE
10. Zaide Diepa Estupiñan BRONCE

El “Kim Gáldar” es un referente nacional al ser caso único en España de un Gimnasio Escuela Municipal con tan sobresaliente historial deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *