El stand del Ayuntamiento de Gáldar triunfó este pasado fin de semana en la Feria Internacional del Mar FIMAR, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Gestionado por la empresa Buceo Norte, el stand galdense ofreció la posibilidad de bucear por los incomparables fondos marinos de Sardina sin abandonar la tierra firme.

A través de unas gafas de realidad virtual y unos vídeos en 3D, los visitantes pudieron conocer de cerca las especies que habitan en los fondos arenosos de Sardina. La idea partió de los propietarios de Buceo Norte, Marina Muñoz y Pío David Vargas, quienes a través de iniciativas como esta pretenden dar a conocer las especies que habitan los fondos marinos de las islas, además de quitar el miedo a las personas reacias a sumergirse.

La idea causó especial furor entre adolescentes y más pequeños y el éxito fue tal que hubo que comprar más gafas de realidad virtual para atender la demanda.

Gáldar fue uno de los seis municipios de la isla que participó en esta feria, que en su séptima edición se posiciona como una de las más importantes del mundo para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo.

A través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Agustín Martín, Gáldar vendió a través de su marca Gáldar Water Zone las bondades de su litoral para la práctica de actividades en el mar, como el buceo, con uno de los mejores lugares para su práctica a nivel nacional, o la práctica de surf y bodyboard en La Guancha y El Frontón. También hubo tiempo para presumir de la reciente Bandera Azul lograda para la bahía de Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *