El Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, han firmado en la mañana de hoy el contrato que regulará este nuevo servicio gratuito que se ofrecerá a la ciudadanía por parte de estos dos ayuntamientos a través de la Mancomunidad del Norte.

Los servicios sociales de ambos municipios canalizarán las visitas que serán atendidas, previa petición, por tres abogados durante dos días en Gáldar y Guía respectivamente.

Este proyecto tiene como objetivo realizar una atención cercana y personalizada a personas en situación o riesgo de exclusión social que si no son asesoradas jurídicamente de forma inmediata y gratuita pueden ver agravados sus problemas judiciales. Por este motivo, estos dos ayuntamientos han creído oportuno comenzar este servicio ante la importante demanda de este tipo de asesoramiento que reciben en sus servicios sociales.

Los Ayuntamiento de Gáldar y Santa María de Guía financian con fondos propios este nuevo servicio cuya cantidad asciende a 16.752,36 euros hasta final del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *