El barrio de La Montaña contará con un nuevo acceso desde la calle Delgado. Así se informó durante la sesión plenaria del mes de mayo, celebrada este jueves en las Casas Consistoriales, en la que el grupo de gobierno dio cuenta del acuerdo alcanzado con la propietaria de una de las viviendas de dicha vía cuyo traslado permitirá la construcción de una nueva vía de doble sentido.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, informó que la vivienda que el Ayuntamiento permutará se encuentra junto al antiguo estanque donde se ha proyectado la construcción de un parque urbano, en la calle Delgado, lo que permitirá un nuevo acceso directo a La Montaña desde el casco de Gáldar.

Se trata, según informó el alcalde, de una vivienda cuya parcela ocupa 163 metros cuadrados, que se permutarán por otra municipal ubicada en la calle Adargoma de algo más de 140 metros cuadrados. El acuerdo alcanzado contempla además que el consistorio asume la construcción de esta nueva vivienda.

Teodoro Sosa lamentó que el desarrollo urbanístico que experimentó el barrio de La Montaña en el pasado no contemplara nunca alternativas al acceso a través de la calle Calatayud, que se mantiene como el único al barrio más poblado del municipio desde el casco. Con este nuevo trazado se quiere descongestionar dicho acceso, conectando las calles Francisco Pizarro y Delgado a través de una vía de doble sentido.

La idea, según adelantó el primer edil, es que en un futuro se pueda llegar a acuerdos con otros propietarios para unir el paseo Bartolito el del Molino con esta vía y acceder directamente a La Montaña desde el Paseo de Los Guanartemes.

En la sesión plenaria se aprobó también el expediente de nominación de nuevas calles en el municipio, entre las que destacan el cambio de la carretera general desde la rotonda del Drago hasta Marmolejo por “Paseo de los Faycanes” o la nominación de la vía interior de la carretera general a su paso por Piso Firme por “José Gil González”, líder vecinal y Medalla de Oro de la Ciudad de Gáldar, recientemente fallecido.

La corporación aprobó por unanimidad la moción institucional de apoyo a la asociación de afectados por el vuelo JK5022, por medio de la que se busca que se reabra la investigación que esclarezca de una vez por todas las responsabilidades del trágico accidente que costó la vida a decenas de personas el 20 de agosto de 2008. El alcalde mostró el apoyo del municipio a la presidenta del a asociación, Pilar Vera Palmés, en su lucha por depurar las responsabilidades derivadas de este trágico accidente.

La sesión se completó con la aprobación de la ordenanza de transparencia y el reglamento del centro ocupacional y centro de día, mientras que la moción presentada por el PSOE relativa a la creación de una escuela municipal de folclore quedó sobre la mesa al ser retirada por el grupo socialista antes del inicio de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *