Más de 650 personas usuarias de los centros de atención a la discapacidad de Gran Canaria han participado en los Juegos Insulares para la Inclusión Social 2017 organizados por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas COMPSI con la financiación del Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan por la Inclusión Social.

La celebración de estos Juegos Insulares para la Inclusión Social han ganado la competición deportiva y las 650 personas que participaron recibieron un merecido reconocimiento por la deportividad que demostraron durante esta jornada de diversión celebrada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, así como el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, coordinador del plan Gran Canaria Accesible hasta su nombramiento, fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de las diferentes modalidades en juego, como atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de disco, natación, baloncesto y fútbol sala, en las que los participantes lo dieron todo.

La ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los colectivos que portaban la bandera olímpica que dio paso al encendido de la antorcha, uno de los momentos más emotivos.

Máñez ha avanzado que los Juegos Insulares se celebrarán de manera continuada. “Si hay un ámbito que juega un papel importante para hacer efectiva la inclusión social, ese es el deporte, una herramienta fundamental tanto desde el punto de vista de la rehabilitación como para la autoestima y el autoreconocimiento de las personas con discapacidad”, agregó.

Se trata al mismo tiempo de visibilizar sus capacidades y favorecer el reconocimiento de sus familiares y de la sociedad en general. “El deporte contribuye a desestigmatizar la discapacidad y a que pongamos la capacidad en primer lugar”, precisó la consejera.

Estos Juegos pretenden garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la práctica deportiva y procurar un espacio de ocio y actividades lúdicas y recreativas en el que crear relaciones, mejorar sus habilidades sociales, sus capacidades cognitivas y su integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *