Los clubes Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar, logran ventaja en la ida de semifinales del torneo de Lucha Corrida 2017, tras las dos luchadas celebradas esta semana.

Casi lleno en el terrero del noroeste y con Francisco Candelaria de árbitro,el Unión Gáldar en la ida de semifinales al actual campeón el Roque Nublo por un resultado 18-13 que le deja en franquía la eliminatoria el encuentro de vuelta previsto para el viernes 2 de junio en el terrero del Cruce de Arinaga.

Los galdenses se adelantan con 8-3, pero la reacción sureña les permite igual a 11, momento en que se ponen en silla por el Gáldar su puntal “C” Kevin Acosta y el Destacado “A” Rayco Santiago. Kevin puede con Tomás del Toro y el  Destacado “A” Norberto Morales y Rayco con dos luchadores de la media y con 16-13 en el terrrero Rayco y Medianito. A toque de pito Rayco busca el “muslo derecho”de su rival, que reacciona sobre la marcha con “sacón”, y los dos van hacia la arena. El colegiado interpreta que cayó antes el puntal del Roque Nublo, con algarabía galdense y tremendo enfado en el plantel del Roque Nublo ya que desde la posición en la que se encontraban, entendieron que como mínimo la agarrada era “revuelta”. Final por tanto 18-13 al conseguir Kevin Acosta el punto.

En la otra semifinal del Torneo de Lucha Corrida el Maninidra/Familia López Fabelo venció a domicilio al Estrella (16-18), con casi lleno en el terrero de los Llanos de Sardina del Sur y Manuel Ramos de Árbitro. En el enfrentamiento entre puntales, Añarteve Abreu “Pollo de la Orotava “ eliminó por ”media cadera” a Tino González “Pollo de la Herradura” y tras eliminarse por amonestaciones los Destacados”A” Joan Lajo y Arasahi Tejera, su hermano Rayco, Destacado”B”  sorprendía por “burra” a Jonay Alemán, el Destacado”A” del Estrella que había superado a 4 contrarios . La vuelta el jueves día 1 de junio en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos” de Ingenio.

Unión Gáldar, en semifinales de la Copa de Fuerteventura

Con su victoria por 12-9 sobre el Tetir, el Unión Gáldar certifica su pase a las semifinales de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Fuerteventura, luchada disputada el domingo en el terrero municipal de la villa del noroeste, con Alberto Rivero de árbitro y mucho público en los graderíos.

El enfrentamiento entre Rayco Santana Destacado ”A” y el puntal “C” majorero Pedro Hernández, terminó en la primera agarrada con ambos eliminados por 3 amonestaciones y despejó el triunfo grancanario, certificado por la victoria de Moisés Pérez sobre Joshua Marrero y Kevin Acosta que se había impuesto a Jesús Manuel Marrero y finalmente puso el 12-9 tumbando a José Antonio Cabrera. El domingo 21 de mayo en Fuerteventura, el Unión Gáldar cerrará la fase preliminar de la Copa visitando al Rosario.

Resultados de la penúltima jornada:

Maxorata,               7         Saladar de Jandía, 12

Antigua,                   9         Rosario,                    12

Unión Gáldar,       12         Tetir,                          9

Clasificación a falta de una jornada

1º.- Saladar de Jandía     18 puntos

2º.- Unión Gáldar              18 puntos

3º.- Antigua                        16 puntos

4º.- Rosario                         12 puntos

5º.- Tetir                              10 puntos

6º.- Maxorata                      2 puntos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *