Televisión Canaria estrena este viernes en horario de máxima audiencia el nuevo formato ‘Haciendo amigos por islas’. En antena desde las 21:25 horas, este programa, presentado por la actriz galdense Ruth Armas y Bosco González, supone una renovación total del formato de entrevistas para televisión. En esta primera emisión los paisajes de la costa de Gáldar en la zona de El Juncal serán protagonistas junto al carismático cantautor también galdense Arístides Moreno y a la investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, Toñi Varela.

En cada entrega, ‘Haciendo amigos por Islas’ recorre Canarias en una particular furgoneta, dentro de la tendencia actual de los ‘trucks’ con aire retro, para citarse con canarios que tienen algo que contar. El programa busca parajes diferentes, no siempre identificables, donde escenificar estos encuentros.

Bosco González y Ruth Armas conducen ‘Haciendo amigos por islas’, un viaje físico y emocional por las Islas Canarias lleno de imágenes y sensaciones. La composición original de la cabecera del programa es obra de los músicos canarios Francis Díaz, integrante de La Pista Búlgara y de Diplomáticos, y del cantautor Luis Ramírez.

Una vieja y coqueta furgoneta es el vehículo en el que se desplazan los tres amigos: los dos presentadores, Bosco y Ruth, junto con Luis Ramírez, que con su guitarra y su música ameniza el viaje. Por el camino van encontrando a nuevos amigos, los entrevistados del programa. Con ellos charlan y comparten emociones, risas, canciones y momentos. Se trata de toda una excursión por las islas haciendo amigos de los que nunca se olvidan.

Biografías de Bosco González y Ruth Armas

Ruth Armas es una actriz natural de Gáldar, en Gran Canaria, con una amplia experiencia en televisiones y radios de su isla. Además de varias obras de teatro y cortometrajes, Ruth forma parte del reparto de películas como ‘El mal ajeno’, de Oskar Santos, ‘Lección debida’, de Iván Ruiz Flores, y ‘Naufragio’, de Pedro Aguilera. Fue Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el festival de cine de Málaga en 2013 por su papel en ‘Casting’, de Jorge Naranjo. Es además la directora de del Festival Internacional de Cine de Gáldar. Otras películas destacadas de su biografía son ‘Las ovejas no pierden el tren’, de Álvaro Fernández Armero, y ‘La isla del viento’, de Manuel Menchón.

Bosco González nació en La Orotava, isla de Tenerife, en 1973, y es licenciado en Filosofía, con formación en música, técnica vocal y canto clásico. Durante muchos años se dedicó a la canción. Es además locutor profesional y autor de varios libros como el ensayo ‘Esta voz es nuestra: capaces de hablar’ (Amazon, 2015). También, junto a Marta Vila, es responsable de la novela infantil ‘El tercer latido’ (Destino. Barcelona, 2006), realizada por encargo para el proyecto institucional Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. Otros títulos en su haber son las novelas ‘La lista’ (Principal de los Libros. Barcelona, 2012) y ‘Todas las formas del agua’. En Televisión Canaria presentó el debate informativo de tarde ‘Sin lugar de dudas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *