El barrio galdense de San Isidro vivió este lunes su día grande y lo hizo festejando con múltiples actos el día del Patrón de los Agricultores en una jornada festiva en toda Gáldar.

La preciada Iglesia de San Isidro acogió la celebración de la Eucaristía que ofició el galdense Aday García, una misa que contó con la música de la Agrupación Santa Cecilia. A su término, los vecinos y la Corporación Municipal presidida por el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, junto a la pregonera de este año y representantes de la asociación vecinal, acompañaron el recorrido procesional con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, con la banda municipal entonando con su música su paso por las calles del popular barrio galdense.

Previamente, las mejores cabezas de ganado participantes en la feria habían desfilado delante de su patrón, para recibir de manos de la Reina y el Rey de las fiestas y sus cortes de honor los trofeos recibidos.

La devoción y el fervor al santo patrón se manifestó en cada momento de este recorrido y en esta jornada que arrancó por la mañana temprano con la celebración de la Feria de Ganado y que continuó con el desfile y premios a las mejores cabezas.

La fiesta siguió por la tarde con la esperada Batalla de Flores con la participación de carrozas y coches engalanados y bandas de música Vitamina Band y Gran Canaria y concluyendo con un espectáculo musical tributo a Raphael por el grupo Overbooking en la Plaza de San Isidro.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.