El pago de Caideros celebró este domingo el día principal de las fiestas en honor a San José. Después de un intenso fin de semana festivo, que se completó el sábado con la romería ofrenda al santo, los vecinos de Caideros celebraron el día del patrón en unidad y armonía.

Desde temprana hora la plaza de San José acogió un mercadillo agrícola y artesanal, además de una exposición a cargo de la Casa del Coleccionista de Gáldar. A las doce comenzó la función religiosa, oficiada por el párroco del barrio, Roberto Rivero, con el acompañamiento musical de A.F. Harimaguadas del barrio de San Isidro.

Una vez concluida la función, la imagen del patrón salía en procesión acompañada por la Banda Gran Canaria, miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Teodoro Sosa, al frente, y la pregonera de las fiestas de este año, Pilar Mendoza, hija del barrio y concejala de Medianías del Ayuntamiento de Gáldar, además del sonido de las chácaras y tambores de la Agrupación Musical Garajonay de San Matías, llegada desde la isla de Tenerife.

Una vez acabados los actos religiosos, la fiesta continuó en el espacio polivalente del barrio, con la invitación a un almuerzo popular y una verbena con la actuación de Talismán Canario.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *