La joven galdense de tan solo 14 años vuelve a proclamarse mejor fémina del panorama autonómico canario.

El hotel Taburiente de los Cancajos, en el municipio palmero de Breña Baja, fue escenario del campeonato absoluto, femenino, juvenil y veterano disputado entre el 1 y el 4 de junio con el fin de coronar al mejor en cada categoría.

La canterana del Sociedad la Montaña y única representante Canariona en esta importante cita, realizó una magnífica actuación en las seis rondas disputadas, obteniendo cinco victorias y cediendo un solo empate frente a la Tinerfeña Adhara Rodríguez.

De esta forma tan brillante, Carla revalida el título obtenido el pasado año en el Ateneo de Vecindario, reafirmando una vez más el poderío ajedrecístico que atesora, y es que en esta temporada, ha convertido en oro cada campeonato oficial que ha disputado, tanto a nivel insular como autonómico: cadete, femenino y Sub 16.

En el resto de categorías, cabe destacar la victoria obtenida en el absoluto por el Maestro Fide Grancanario y jugador del Grandama, Daniel Gutiérrez.

En el juvenil y veterano, triunfos de los Tinerfeños Gabriel Pérez y Tony López respectivamente.

Los próximos destinos de Carla serán nada más y nada menos que el Campeonato de España Sub 16, que tendrá lugar a finales de julio en Salobreña, y el Campeonato de Europa de la misma categoría, que se disputará a principios de septiembre en Rumanía.

Para ayudar a Carla y a los jóvenes canteranos Cebolleros que van emergiendo, con los costosos gastos de desplazamiento que tendrán que afrontar en busca de sus objetivos deportivos, la Escuela de Ajedrez de Gáldar ha iniciado una campaña mediática en busca de patrocinadores que les apoyen, tal y como acaba de hacer recientemente la firma Ayoze Machín Topografía, quien ha unido su imagen a la de las jóvenes promesas del ajedrez Galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *