Con motivo de la celebración del ‘Día del Mayor, el Ayuntamiento de Gáldar brindó en octubre de 2014 un homenaje, como es tradición, al vecino de más edad del municipio, en aquella ocasión se rindió un reconocimiento a Don José García Medina que hoy fallecía a los casi 103 años de edad, un cumpleaños que hubiese celebrado el próximo mes de agosto. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, recordó aquella celebración especial del cien aniversario y expresó sus condolencias por esta triste pérdida a toda su familia. Un vecino del barrio de La Montaña muy querido por todos.

Recodar que Don José celebró en aquella fecha tan señalada por partida doble; primero con unos pocos familiares, y unos días después, concretamente el viernes 15 de agosto, a lo grande, compartiendo una comida, en el restaurante de uno de sus yernos, junto a sus cuatro hijas (Marina, Pino, Lolina y Ñita), once nietos y doce bisnietos. Y en octubre, junto al alcalde Teodoro Sosa y la concejal del Mayor en 2014, Encarnación Ruiz que lo visitaron en su casa.

“Siempre se ha volcado con su familia”, recordaban entonces. Y, por otro lado, los nietos y bisnietos se llenaban de orgullo al hablar de él, al que no sólo admiraban por el entrañable trato que les dispensa, sino también por su trayectoria personal. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *