El área industrial de San Isidro «El Viejo» recibirá este año más de 250.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de obras de acerado y asfaltado. Se trata de la primera inyección económica que la institución insular destina a la superficie industrial de Gáldar desde que en el año 2008 dejara de destinar cuantías para estos recintos. La Consejería de Industria, que dirige Minerva Alonso, ha aprobado una partida de 1,83 millones de euros en subvenciones directas para la mejora de los polígonos industriales de la isla.

En el caso del polígono de San Isidro «el Viejo», el Ayuntamiento, de acuerdo con los propietarios y empresarios radicados en la urbanización, ha acordado invertir los primeros 110.000 euros en las obras de la primera fase de las obras de acerado y asfaltado de los viales de la urbanización.

Además del polígono galdense, también recibirá 1,5 millones el más grande de Canarias, en Arinaga; 115.000 euros para mejoras urgentes de acondicionamiento en el polígono industrial de Llano alegre (Guía) y algo más de 106.000 a intervenciones en la urbanización de Las Majoreras (Ingenio).

Estas partidas serán aprobadas en la sesión plenaria del mes de junio del Cabildo de Gran Canaria, pero para la siguiente, se aprobará una modificación presupuestaria por valor de 862.000 euros mediante las que se otorgarán nuevas subvenciones a las áreas industriales. Entre ellas, cerca de 340.000 euros a la instalación de hidratantes en el polígono Las Rubiesas-Parque Empresarial Melenara (Telde). Otros 332.000 euros para la tercera fase de mejoras en el de Arinaga y los restantes 150.000 para la segunda fase de las mejoras en San Isidro. Posteriormente, los Ayuntamientos licitarán y ejecutarán las obras de mejora.

Además, el Cabildo se encuentra inmerso en un plan para dotar a las áreas industriales de Gran Canaria de «entidades de conservación», a modo de la que funciona en el polígono industrial de Arinaga, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad económica en estos recintos. Para ello ya se ha contratado una asesoría técnica que trabaja en la creación de un protocolo de actuación que será consensuado con los ayuntamientos, poseedores de las competencias en los ámbitos urbanísticos y de ordenación del territorio en estas áreas, y que marcará los pasos a seguir para la creación de estos entes de gestión. El objetivo es que en 2019 el área industrial de San Isidro «el Viejo» cuenta ya con una entidad de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *