El Cabildo de Gran Canaria extinguió anoche un nuevo fuego que se declaró cerca de unas viviendas en el casco de Artenara, a donde acudió el equipo Presa 2 de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias.

El fuego se produjo en torno a las diez y media de la noche y por precaución fue desalojada la única vecina del lugar, en La Atalaya, una zona con abundante pasto y retama, pero la rápida actuación del personal insular especializado en extinción de fuegos forestales permitió darlo por controlado a las 23.10 horas.

Finalmente, el fuego pudo darse por extinguido, ‘humo cero’, a las doce y media de la madrugada, cuando se determinó que la superficie afectada había sido de media hectárea.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado asimismo las pesquisas para determinar la causa del fuego.

Este servicio trabaja para conocer el origen de los conatos e incendios para mejorar la política preventiva del Cabildo, así como para poner en manos de la Guardia Civil los expedientes que culminan con la determinación de una causa intencionada y que señalan a las personas que han cometido el delito de ocasionar un fuego, para que este cuerpo proceda a su detención, como ha sucedido en diversidad de ocasiones.

El Cabildo recuerda, además, que hay que extremar las precauciones y no cometer negligencias en el uso de maquinarias en el campo o en la realización de quemas agrícolas o de cualquier otra índole porque las condiciones peligrosas para que los fuegos se conviertan en llamas incontrolables ya ha llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.