El Festival de Música La Guancha ya tiene fecha y programación. Los días 9 y 10 de junio, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar invita a disfrutar al público de dos días de conciertos en el escenario de la Plaza de Mr. Leacock en El Agujero y con este festival poner en valor, a través de la música, el extraordinario patrimonio arqueológico de esta ciudad. La Trova, Son Caché (Tributo a Rubén Blades), Proyecto X, Última Llave, Non Trubada, Vocal 7, Overbooking y Los Lola, son los invitados a esta nueva edición que también contará con visitas guiadas al yacimiento de La Guancha. Un atractivo cartel con el que abrir la programación festiva de este verano en Gáldar.

A las 21.00 horas, arranca el Festival Musical La Guancha el viernes 9 de junio, aunque dos horas antes, desde las siete de la tarde, se programan las visitas guiadas al yacimiento de La Guancha en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. Para asistir a ellas habrá que formular previamente la inscripción en la Concejalía de Cultura (928.551090), una visita al yacimiento que se repite el sábado día 10 a la misma hora.

Comenzará la jornada inaugural de este Festival de Música con “La Trova” que desde 2003 hasta ahora ha ido deleitando al público con sus sonidos y temas reconocibles para todos.

Para continuar con “Son Caché” y un tributo al gran Rubén Blades, invitando a cantar y bailar la rica discografía de este músico universal. Cerrando la noche, primero, con “Proyecto X” y seguidamente con “Última Llave”, grupos que traerán a este festival la música más fresca y actual en cada uno de sus estilos.

Y para el viernes 10, “Non Trubada” y la música que se hace en esta tierra; seguidamente “Vocal 7” con su potencia de voz y repertorio “a capella”, para cerrar la noche con dos formaciones musicales que se tienen ganado al público galdense, como son “Overbooking” y “Los Lola”.

El Festival contará con una Feria de Artesanía para que los asistentes puedan también disfrutar de una muestra de productos hechos a mano, así como servicio de alimentación y bebida a través de los dos bochinches que recientemente el Ayuntamiento ha sacado a subasta para su adjudicación.

El Festival La Guancha repite nuevamente este año en su lugar de origen, la zona de El Agujero, donde se ha ido consolidado como un claro exponente de la música que se hace en Canarias y haciendo llegar la riqueza patrimonial de este municipio “poniendo en valor uno de los enclaves arqueológicos más importantes de la isla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *