Gáldar dio la madrugada de este sábado la bienvenida a un esperado verano desde la mejor ubicación posible: la playa de Sardina, que estrenaba Bandera Azul, con una celebración más de la Noche de San Juan marinero organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Las altas temperaturas registradas por el día hizo que desde los últimos rayos de sol muchos vecinos llenaran la arena de la playa buscando el frescor de la brisa marina.

Sobre las 21.15 horas partía desde la plaza José Rodríguez Quintana de Barrial la III carrera solidaria, organizada por las Asociaciones Tagoror Ajei y Efecto Ciudadano organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la A.V. Amagro de Barrial y Top Time Eventos, a beneficio de la campaña del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, completando un total de 7 kilómetros de recorrido con meta en la misma arena de Sardina.

Y mientras, en Sardina, centenares de personas bailaban al son de la música y llenaban la avenida esperan por la medianoche y la exhibición pirotécnica.

Otros, los más supersticiosos, acudían con la intención de realizar alguno de los numerosos rituales asociados a la noche más ‘mágica’ del año. Se dice que meterse en el mar la medianoche del día de San Juan asegura salud para todo el año. Pero además, si se saltan nueve olas dando la espalda al mar se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Sea como sea, lo que no cabe duda es que las cientos de personas que se acercaron a la costa del municipio este viernes disfrutaron de la entrada del verano a su manera, apenas a unas horas del arranque oficial de las Fiestas Mayores de Santiago, que tendrá lugar este sábado a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *