La Asociación Iraitza Tapones Solidarios recibió el pasado jueves la 14ª edición del Premio Solidaridad y V «Pedro Monzón Suárez», que se entrega cada año con motivo de las fiestas del vecino de Los Quintana.

Jessica Benítez, presidenta de la asociación nacida en Gáldar hace unos años, fue la encargada de recoger el galardón de manos del coordinador del acto, José Ruiz Tacoronte. Esta asociación ha trabajado, desde su fundación, en la promoción y recogida solidaria de tapones de plástico para lograr fondos con los que poder adquirir o financiar tratamientos médicos y material ortoprotésico.

Jessica Benítez agradeció que se haya tenido en cuenta la labor altruista de esta entidad, que a través de la recogida de tapones de plástico ha ayudado a muchas personas y familias necesitadas no solo en Gran Canaria, sino en otras islas del archipiélago, y entre ellas a Iraitza, hija de la presidenta, con cuya campaña para lograr adquirir una silla adaptada inició su andadura la asociación en el año 2012.

El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa, y varios de sus concejales, amén de miembros de la entidad organizadora, Asociación de Vecinos «Quintogal».

Además, durante la Gala Solidaria se pudo recaudar más de 200 euros que irán destinados a proyectos sociales para personas enfermas de lepra en Mozambique.

Imagen: Juan Ruiz Tacoronte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *