Este viernes arrancó en El Agujero de Gáldar el Festival Musical La Guancha 2017 y lo hizo con la mejor música y con la mirada puesta en el Yacimiento del que lleva el nombre este festival donde música y patrimonio se unen en un lugar mágico y junto al mar. El Ayuntamiento de Gáldar a través de su área de Cultura y Fiestas programa para este sábado el segundo día de conciertos con Non Trubada, Vocal7, Overbooking y Los Lola.

La edición del viernes dejó un buen sabor de boca a los asistentes que hoy repetirán para disfrutar de esta nueva edición de La Guancha, un yacimiento que ayer recibió la visita guiada de los que quieren conocer más a fondo los testimonios de la cultura prehispánica.

Una treintena de personas se dieron cita a las 19.00 horas a las puertas del yacimiento de La Guancha para poder recorrer junto a un técnico de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, titular de este recinto, las explicaciones sobre la historia, el descubrimiento y las excavaciones que desde los años 40 del siglo pasado se han llevado a cabo para conocer algo más la cultura de los antiguos pobladores aborígenes.

Junto al yacimiento, el recinto con el escenario preparado por el Ayuntamiento galdense para recibir la mejor música de este Festival, que arrancó a las 21.00 horas, con los compases de La Trova y con un público dispuesto a dejarse llevar por la magia de la noche. La feria de artesanía acompañó a este evento que hoy sábado, a la misma hora, inicia su segundo día de conciertos.

Se espera nuevamente el buen tiempo que acompañó la noche inaugural, informando que se podrá asistir desde Gáldar, en el transporte público que desde las ocho a las tres de la mañana, la empresa Gumidafe pone en marcha para cubrir este Festival Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *