Cerca de setenta personas participarán este viernes, 16 de junio, en la actividad gratuita ‘Cueva Pintada en la Noche’ en los dos pases previstos a las 20.15 y 21.30 horas. El cupo ya está completo.

Se trata además de la última convocatoria de la temporada de esta actividad con la que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, invita a los ciudadanos y ciudadanas a adentrarse en el universo simbólico de la población prehispánica mientras les envuelve el misterio y el ambiente especial que propicia la noche. La nueva temporada arrancará en el mes de octubre de 2017.

Además, la velada tendrá dos alicientes añadidos. Por un lado, estas visitas tienen un fin solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, preferentemente con la entrega de un donativo en metálico.

El otro ingrediente lo pone la música, que sonará en este caso de la mano del guitarrista lanzaroteño Daniel Castañeyra García. El músico, titulado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, interpretará pequeñas piezas del Renacimiento y el Barroco.

En concreto, Castañeyra interpretará la ‘Fantasía X’ de Alonso Mudarra, ‘Guárdame las vacas’ de Luys de Narváez y el ‘Preludio de la Suite Número Uno para Cello’ de Bach. Estas notas musicales, mezcladas con el juego de luces y sombras de la noche, compondrán el telón de fondo y la banda sonora perfecta para la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.